WiFi social - 5 buenas razones para implementarlo

WiFi gratuito en un restaurante, cafetería o bar es casi la norma en estos días. Sin embargo, no todo el mundo es plenamente consciente de lo importante que es la red inalámbrica para la felicidad de los clientes, y la gran oportunidad de negocio que puede proporcionar. La red que más comúnmente encontramos en un restaurante es sólo una herramienta que nos conecta a Internet. Un cliente utiliza el Internet, se va nunca dejando una huella.

El WiFi social es diferente a un servicio gratuito sencillo; Proporciona la capacidad de sus clientes para conectarse con su WiFi a través de redes de redes sociales. Esto es un ganar-ganar para usted y sus clientes. Permite a una empresa identificar a un cliente y comprometerlos en una comunicación bidireccional.

Vea 5 grandes razones por las que WiFi social trae beneficios:

1. Conozca a su cliente

Tan pronto como su cliente se conecta a su servicio WiFi, en lugar de ser presentado con un aburrido buscando signo en la pantalla, obtienen algo que instantáneamente les pide que interactúen con su marca. Los clientes pueden utilizar su Facebook, Twitter, Instagram o correo electrónico para conectarse formalmente a su red.

2. Comercialización a través de referencias

Social WiFi transforma un restaurante promedio en un moderno lugar de encuentro. El sistema está conectado a las redes sociales. Al usarlos, los clientes pueden compartir su ubicación en su Feed de Noticias y decirles a sus amigos que están en el restaurante. Asumiendo que cada cliente tiene por lo menos 200 amigos en Facebook y por lo menos 10 personas por día el registro en su lugar, la información llega a por lo menos 2000 personas por día. Según estadísticas el 50% de la gente aprende sobre restaurantes y cafés en medios sociales, así que es importante estar presente allí.

3. Aproveche los comentarios de los clientes en línea

Dos pilares de cada buen restaurante son buena comida y buen servicio, y ambas cosas necesitan ser monitoreadas todo el tiempo. Si utiliza Social WiFi, cada persona que inicie sesión en su red puede recibir un correo electrónico después de salir pidiendo su opinión. El cliente podría ser capaz de calificar su visita y, además, escribir comentarios.

4. Marketing y envío de correo electrónico Wi-Fi eficaces

Hay miles de restaurantes, cafés y bares. ¿Cómo sobresalen de la multitud? Después de recopilar datos de los clientes, Social WiFi le permite llevar a cabo campañas de marketing activas en forma de envíos, que debido a los datos adquiridos pueden ser muy específicos. Social WiFi también hace posible informar a los clientes sobre ofertas especiales mientras están en su lugar.

5. Fidelización

Se espera que para 2020 habrá cerca de 24 mil millones de dispositivos conectados de forma inalámbrica a Internet. Por esta razón, es importante centrarse en WiFi como una herramienta no sólo para la promoción, sino también para la fidelización de la construcción. Si un cliente le deja una opinión, puede ponerse en contacto con ellos, ofrecerles una oferta especial y hacerlos mas apegados al negocio. Después de haber recopilado su información ahora puede utilizar esto para la comercialización en curso, por ejemplo a través de correos electrónicos mensuales.

Beneficios para sus clientes

Mediante el uso de sus credenciales de medios sociales para iniciar sesión en su red WiFi, el cliente no tiene que realizar el proceso de tiempo de introducir todos sus detalles. Pueden conectarse automáticamente a través de sus redes sociales. Esto significa que obtienen un acceso más rápido a su programa de fidelización y descuentos, entre otras cosas. Reducir las barreras para que los clientes se conecten es una victoria obvia para ellos.

Beneficios para su negocio

Social WiFi abre los canales para aprovechar las crecientes redes de redes sociales. Debido a un mayor compromiso con el cliente, la facilidad de uso para el cliente y la recopilación de datos útiles de los clientes, su negocio también debe ver un aumento en las ventas. Por último, la recopilación de correos electrónicos de los clientes y tener estos agregados automáticamente a su lista de correo significa que ha abierto un canal de comunicación en curso con sus clientes.

Si busca implementar un servicio de WiFi Social póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx