Wifi público para los restaurantes: ¿Es necesario?

¿Estás en una clara desventaja hoy si no ofrecen wifi gratuito para sus invitados?

La respuesta es, depende. Depende del tipo de restaurante que se está ejecutando y la experiencia que está tratando de crear para sus invitados.

Wifi es más común en restaurantes de servicio limitado donde los huéspedes ordenan en el mostrador y tomar su comida para ir o una mesa. En un restaurante de servicio completo, donde la rotación de mesa más rápida significa mayores ganancias, la apertura de wifi a sus invitados probablemente será perjudicial para esa métrica. Pero eso no tiene que ser la regla.

Estancias más largas, cuentas más grandes

Tener wifi disponible anima a los huéspedes a pasar más tiempo en su restaurante o cafetería, lo que aumenta el tamaño de las cuentas de las personas que reabastecen de café y comida durante el día.

Si su wifi resulta ser fiable y rápido, ¿adivinen qué? Vas a empezar a ver las mismas caras. Mientras que estos clientes se quedan más tiempo, esto también significa que probablemente llevará a cabo reuniones informales o invitar a amigos para unirse al final de un largo día, dando a su restaurante o cafetería un impulso de la publicidad de estos clientes leales.

Asientos disponibles limitados

Wifi generalmente hace que los huéspedes se queden por un período más largo de tiempo, lo que significa que los asientos durante las horas pico podrían ser escasos. Esto podría alejar a posibles nuevos huéspedes que están apagados por un ambiente demasiado ocupado. Para ayudar con esto, usted podría considerar poner un límite de tiempo en el acceso a Internet.

Costo por ancho de banda

Dependiendo del tamaño de su restaurante, conseguir la cantidad correcta de ancho de banda para operar a una velocidad óptima podría ser costoso. Sugerimos medir cosas como el tamaño medio de las cuentas y los ingresos por día para rastrear si las cosas mejoran después de implementar wifi. Mientras que los clientes que se quedan más tiempo es generalmente bueno para el tamaño de la cuenta, es importante revisar si está mejorando en relación con la cantidad de tiempo que cada invitado ha pasado en su establecimiento.

¿Qué pasa con Wifi social?

Aunque clásico wifi es una ruta segura y que la mayoría de los restaurantes utilizan, hay un nuevo servicio: wifi soinfo@itadmin.com.mxcial.

Wifi social elimina el engorroso proceso de acceso wifi a través de la configuración y escribir una contraseña. En su lugar, utiliza cuentas sociales populares, como Facebook o Instagram, como un vehículo para invitados a registrarse y recibir wifi. Además de eso, tiene la ventaja añadida de saber ahora quiénes son estos clientes y poder comercializarlos con promociones específicas.

Como con cualquier tecnología que implemente en su restaurante, asegúrese de estar consciente de las metas que necesita para lograr. Con wifi, la velocidad y la accesibilidad para los clientes son de suma importancia. Sin esas dos cosas funcionando sin problemas, el uso de wifi en su establecimiento se convertirá en más de un molestia que un recurso. Wifi es ahora una mercancía y una herramienta para mejorar la experiencia de los huéspedes en su restaurante. También es otra manera de atraer a los clientes a venir a su ubicación en lugar de un competidor.

Si busca implementar un servicio de WiFi en su establecimiento póngase en contacto con nosotros: info@itadmin.com.mx