Ventajas del comercio electrónico sobre el comercio minorista tradicional

A continuación mostramos algunas ventajas del comercio electónico sobre el comercio minorista tradicional:

1 Superar las limitaciones geográficas

Si tiene una tienda física, está limitado por la zona geográfica que puede atender. Con un sitio web de comercio electrónico, el mundo entero es su mercado. Además, la llegada del m-commerce, es decir, el comercio electrónico en dispositivos móviles, ha disuelto todas las limitaciones de geografía restantes.

2 Obtenga nuevos clientes con visibilidad del motor de búsqueda

La venta minorista física es impulsada por la marca y las relaciones. Además de estos dos conductores, el comercio minorista en línea también es impulsado por el tráfico de los motores de búsqueda. No es inusual para los clientes a seguir un enlace en los resultados de los motores de búsqueda, y lleguen en un sitio web de comercio electrónico que nunca han oído hablar. Esta fuente adicional de tráfico puede ser el punto de inflexión para algunas empresas de comercio electrónico.

3 Costos más bajos

Uno de los aspectos positivos más tangibles del comercio electrónico es el bajo costo. Una parte de estos costos rebajados podría pasar a los clientes en forma de precios con descuento. Estas son algunas de las formas en que los costos pueden reducirse con el comercio electrónico:

  • Publicidad y Marketing: El tráfico orgánico de los motores de búsqueda, el pago por clic y el tráfico de redes sociales son algunos de los canales de publicidad que pueden ser rentables.

  • Personal: La automatización de las operaciones de pago, facturación, pagos, gestión de inventario y otros procesos operativos reduce el número de empleados necesarios para ejecutar una configuración de comercio electrónico.

  • Bienes Raíces: Un comerciante de comercio electrónico no necesita una ubicación física prominente.

4 Busque el producto más rápido

Ya no se trata de empujar un carrito de la compra al pasillo correcto o explorar el producto deseado. En un sitio web de comercio electrónico, los clientes pueden hacer clic en la navegación intuitiva o utilizar un cuadro de búsqueda para restringir inmediatamente su búsqueda de productos. Algunos sitios web recuerdan las preferencias de los clientes y las listas de compras para facilitar la repetición de la compra.

5 Eliminar el tiempo de viaje y el costo

No es raro que los clientes viajen largas distancias para llegar a su tienda física preferida. El comercio electrónico les permite visitar la misma tienda prácticamente, con sólo unos clics del ratón.

6 Proporcionar compras comparativas

El comercio electrónico facilita las compras comparativas. Hay varios servicios en línea que permiten a los clientes navegar por múltiples comerciantes de comercio electrónico y encontrar los mejores precios.

7 Habilitar ofertas, cupones y compras en grupo

Aunque hay equivalentes físicos a las ofertas, gangas, cupones y compras en grupo, las compras en línea lo hace mucho más conveniente. Por ejemplo, si un cliente tiene un cupón de descuento profundo para el pavo en una tienda física y papel higiénico en otro, puede que sea imposible hacer uso de ambos descuentos. Pero el cliente podría hacerlo en línea con unos pocos clics del ratón.

8 Proporcionar Información Abundante

Hay limitaciones en la cantidad de información que se puede mostrar en un almacén físico. Es difícil equipar a los empleados para responder a los clientes que requieren información a través de líneas de productos. Los sitios web de comercio electrónico pueden facilitar información adicional a los clientes. La mayor parte de esta información la proporcionan los vendedores y no cuesta nada crear o mantener.

9 Crear una comunicación dirigida

Utilizando la información que un cliente proporciona en el formulario de registro y colocando cookies en la computadora del cliente, un comerciante de comercio electrónico puede acceder a una gran cantidad de información sobre sus clientes. Esto, a su vez, puede utilizarse para comunicar mensajes relevantes. Un ejemplo: Si estás buscando un producto en Amazon.com, se mostrarán automáticamente listados de otros productos similares. Además, Amazon.com también puede enviarle un correo electrónico sobre productos relacionados.

10 Permanecen abiertos todo el tiempo

Los tiempos de tienda son ahora 24/7/365. Los sitios web de comercio electrónico pueden funcionar todo el tiempo. Desde el punto de vista del comerciante, esto aumenta el número de pedidos que reciben. Desde el punto de vista del cliente, una tienda "siempre abierta" es más conveniente.

11 Crear mercados para productos de nicho

Los compradores y vendedores de productos de nicho pueden tener dificultades para localizarse mutuamente en el mundo físico. En línea, sólo es cuestión de que el cliente busque el producto en un motor de búsqueda. Un ejemplo podría ser la compra de piezas obsoletas. En lugar de tirar equipos más antiguos por falta de repuestos, hoy en día podemos localizar piezas en línea con gran facilidad.

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