Uso de las redes sociales para comercializar su negocio

Las redes sociales son servicios de Internet que le permiten interactuar con otros y compartir y crear contenido a través de comunidades en línea.

Las redes sociales ofrecen grandes oportunidades de marketing para empresas de todos los tamaños. Puede utilizar las redes sociales para:

  • Promover el nombre de su marca y su negocio

  • Informar a los clientes sobre sus productos y servicios

  • Descubra lo que los clientes piensan de su negocio

  • Atraer nuevos clientes

  • Construir relaciones más fuertes con los clientes existentes.

  • Ventajas de usar medios sociales

El marketing en medios sociales tiene muchas ventajas:

  1. Alcance amplio - los medios de comunicación social pueden llegar a millones de personas en todo el mundo

  2. Capacidad de apuntar grupos particulares - muchas formas de medios sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram) permiten a las empresas dirigirse a grupos específicos, a menudo en lugares específicos

  3. Libre o de bajo costo - muchas formas de medios de comunicación social son libres para las empresas, y las opciones de pago suelen ser de bajo costo

  4. Personales - medios sociales le permiten comunicarse en forma personal con clientes individuales y grupos

  5. Rápido - puede distribuir rápidamente información a muchas personas

  6. Fácil - no necesita habilidades de alto nivel o equipo informático para participar en las redes sociales. La persona promedio con una computadora estándar no debería tener ninguna dificultad.

Diferentes tipos de medios de comunicación social son buenos para diferentes actividades de marketing. Los principales servicios de redes sociales son:

  • Facebook - un sitio de redes sociales que le permite tener conversaciones con clientes, publicar fotos y videos, promover ofertas especiales y más

  • Twitter - un servicio de "micro-blogging" que le permite enviar y recibir mensajes cortos de clientes y clientes potenciales

  • YouTube: un servicio de alojamiento de video en línea que permite a las personas compartir sus videos

  • Blogs - sitios de Internet que contienen una serie de entradas o 'posts' sobre temas de interés para el autor, al igual que un 'diario' en línea,

  • Sitios de cupones - sitios web que ofrecen cupones de descuento para productos, servicios y eventos

  • Servicios de intercambio de fotos en línea - sitios web que permiten a los usuarios almacenar, organizar y compartir sus colecciones de fotos

  • Sitios de marketing basados ​​en la localización - sitios web que entregan mensajes de marketing dirigidos a los clientes en ubicaciones concretas, a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets

  • Sitios de revisión de clientes - sitios web que ofrecen comentarios de clientes de bienes y servicios.

Existen soluciones para incrementar su tráfico de redes sociales utilizando el WiFi de su negocio, si quiere conocerlas, contáctenos.