Soporte remoto: Como ayuda a una PyME

Una solución eficaz dentro del presupuesto

La creación de un departamento de Tecnología de Información (TI) para hacer frente a los problemas de infraestructura está más allá del presupuesto de muchas PyMES. De hecho, tener una persona de TI puede ser demasiado para muchos.

La externalización de TI puede ser una buena manera de ahorrar dinero, ya que proporciona un experto para solucionar los problemas sobre una base de pago fija. Sin embargo, el apoyo técnico remoto puede ahorrar aún más dinero, ya que elimina la necesidad de un técnico para hacer el viaje hacia y desde su oficina. Y hay aún más beneficios del soporte remoto.

Respuesta más rápida

Mediante el uso de una conexión de escritorio remoto, un técnico puede acceder a la computadora del usuario desde una ubicación remota, lo que reduce el costo de la asistencia.

Todo el proceso se vuelve más suave utilizando el soporte remoto que puede acceder a un dispositivo directamente en lugar de alguien que intenta dar instrucciones por teléfono. Esto último puede conducir a que el operador de TI ciegamente tratando de deducir lo que está sucediendo en la máquina basada en las explicaciones de un usuario que es poco probable que tenga una comprensión de la tecnología.

El usuario sólo puede sentarse y ver como el técnico soluciona el problema. Comparado con el método habitual de conversación / caminata, esto reduce considerablemente el tiempo de llamada e incrementa los ingresos de la compañía al evitar la pérdida de productividad.

Una llamada para arreglar todo

A veces se puede desarrollar una falla en la red que eventualmente requiere que un técnico vaya al sitio. Pero antes de que suceda eso con el uso de herramientas de supervisión y gestión remotas, junto con un proceso de resolución proactiva y un sistema de monitoreo, permitan que el soporte de TI haga ping a los dispositivos de la red y busque problemas.

Esto a veces puede prevenir problemas que afectan a toda la empresa, ya que la detección de patrones entre varios usuarios puede ayudar a llegar con una solución antes de que el servicio de asistencia se inunde de llamadas.

En cualquier lugar del mundo

Si sus usuarios están trabajando lejos de la oficina, ya sea en casa o en el negocio, siempre y cuando usted tiene acceso a Internet, el soporte de TI puede servir al usuario tan fácilmente como si estuvieran a la vuelta de la esquina. Puede que haya un retraso en la rapidez con que se actualiza el escritorio remoto, pero será mucho más rápido que enviar a una persona de soporte de TI en avión.

Resolviendo problemas

Prácticamente todos los problemas de la computadora pueden ser solucionados y muchos otros trabajos pueden ser completados usando soporte remoto. La eliminación de software malicioso, el escaneo de spyware, la instalación de controladores, la instalación de nuevos programas empresariales y las actualizaciones de software se ejecutan con frecuencia de forma remota. Incluso los procesos que requieren un reinicio no son un gran problema, ya que el técnico remoto puede conectarse tan pronto como el equipo se ha iniciado de nuevo.

Si bien fallas de hardware todavía tiene que ser resueltos en persona, una gran cantidad del diagnóstico se puede llevar a cabo de antemano de forma remota. Por supuesto, el único problema que el soporte remoto no puede solucionar es un problema de conectividad de Internet o de red, que tiende a requerir por lo menos una conversación por teléfono.

Si necesita soporte técnico en su negocio y quiere probar un servicio de soporte remoto póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx