¿Qué es un punto de venta?

El PV (punto de venta) o software POS es un término utilizado para describir una combinación de hardware y software que gestiona la transacción de ventas.

Es un sistema de gestión que incorpora funciones adicionales que cuidan de todas las funciones de las tiendas, incluyendo el control de inventario, proveedores y pedidos, los clientes y en algunos sistemas, marketing y la gestión del taller y reparaciones.

Ventajas del Punto de venta

Hay muchas ventajas de tener un sistema PV. Al capturar todos los datos de la tienda, compartirlos, informarlos y utilizarlos para tomar decisiones informadas, un sistema PV ahorra tiempo, ahorra dinero, ahorra duplicación de trabajo y el tiempo que tarda el personal en realizar tareas. Aumenta la eficiencia, automatiza los procesos, aumenta la precisión, aumenta las ventas y mejora la experiencia del cliente, por nombrar sólo algunos.

¿Por qué migrar al punto de venta?

Si nunca ha utilizado un sistema PV, puede preguntarse por qué necesita uno. Su manual de registros o archivos de Excel han sido suficientes para este punto - ¿por qué cambiar?

Estos registros y archivos pueden haber sido utilizados para llegar donde usted está hoy y puede continuar trabajando en el futuro si tiene muy poco inventario y no hay empleados.

En el mundo de hoy sin embargo, para coincidir con las expectativas de los clientes, coincidir con las expectativas del personal de las herramientas que necesitan para completar su trabajo, cumplir fácilmente con el cumplimiento y cumplir con los requisitos fiscales y de negocios, lo necesita.

PV en la nube

Cloud computing es donde el software (a menudo llamado un servicio) se entrega a través de Internet.

El software PV de nube cumple la misma función que los sistemas tradicionales que instalaría en una computadora, excepto que se ejecuta en servidores en la nube y se accede a través de un navegador web a través de Internet. El sistema de gestión comercial puede ejecutarse en computadoras, portátiles, PC y dispositivos móviles: como iPads, tabletas y teléfonos inteligentes. Los datos se almacenan y procesan de forma segura "en la nube". Esto significa que puede acceder a sus datos empresariales desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo, siempre y cuando esté conectado a Internet.

Hay muchos beneficios al usar el software de PV en la nbe. Además de la flexibilidad de acceder a sus datos desde cualquier lugar, nunca necesita instalar software en ningún dispositivo y las actualizaciones son automáticas y gratuitas. Sus datos se respaldan automáticamente, la transferencia de datos está totalmente encriptada, los datos de varias tiendas están activos en todas las tiendas y el cortafuegos y la protección de seguridad de los servidores es mantenido y supervisado activamente por profesionales de alto nivel. Redes empresariales y portátiles y dispositivos. Los sistemas en la nube también se compran en un contrato mensual o anual, haciéndolos asequibles a todos los tamaños de negocio.

Independientemente si elige un sistema tradicional o un sistema de la nube, un sistema PV es necesario si quiere que su negocio prospere. Pueden ayudar a las tiendas de todos los tamaños a ser eficientes y consistentes. En el mundo de hoy, la forma manual de operar un negocio ya no es suficiente. Con el sistema de PV adecuado para su tienda, sus clientes y su negocio se beneficiarán.

Si busca implementar un sistema PV para su negocio, póngase enc ontacto con nosotros info@itadmin.com.mx