¿Qué es el complemento de recepción de pagos?

 Es un nuevo tipo de CFDI, el cual se relacionará a una factura y contará con la información detallada de la transferencia, cheque, tarjeta, etc., con la finalidad de identificar de manera exacta el pago realizado en nuestra cuenta bancaria.

¿Cuándo entran en vigor los Complementos de Pagos?

Los complementos de pagos entran en vigor el 1 de julio de 2017 para los que emitan comprobantes con la versión 3.3 CFDI. En caso contrario pueden optar por la prórroga y generar el complemento de pago a partir del 1 de Abril de 2018.

¿Cuándo debo emitir el Complemento de Recepción de Pagos?

Aplica para las operaciones que son a crédito, pago en parcialidades, o en su defecto que sea pago en una sola exhibición, pero que la factura se genere antes de recibir el pago. Es decir, el Complemento de Recepción de Pagos se realizará cuando el pago se realice después de que se hizo la factura.

¿A qué se enfrentan las empresas con sistemas propios y ERP con esta nueva versión CFDI 3.3?

Los sistemas propios y ERPs son de mucha utilidad hoy en día para las empresas, ya que contiene información relacionada con clientes, proveedores, inventarios, facturación electrónica, incluso recibos de nómina. Todo esto proporciona información a las áreas administrativas y operativas para la toma de decisiones. Por lo que los sistemas deberán de contar con esta actualización, tomando en cuenta las validaciones y catálogos a fin de optimizar el procedimiento de la generación de los comprobantes.

¿Qué debes de buscar con tu Proveedor de Facturación Electrónica?

Cada empresa o negocio podrá optar por la opción que cumpla los requisitos de la operación misma de la empresa. Sin embargo, con el tiempo y experiencia que tiene Facturador.com, vemos indispensable además de proporcionar una herramienta que cumpla con los requisitos tecnológicos del SAT, también proporcione el acompañamiento y asesoría para el funcionamiento del mismo.

¿Qué beneficios se tienen con la actualización CFDI 3.3 y Complemento de Pagos?

Al tener validaciones de los datos que agregamos en nuestros CFDI´s, nos ayuda a reportar información más completa y correcta al SAT, de esta manera evitaremos multas o sanciones. Así también como contribuyente, nos facilita al momento de presentar las declaraciones, pues contamos con información prellenada, que es la misma información que se tiene de los CFDI’s que emitimos y recibimos. En general, éste nuevo esquema fortalece la calidad de los CFDI’s y permite aumentar el aprovechamiento de la información para que las áreas fiscalizadoras puedan verificar y tomar decisiones.