¿Por qué utilizar Odoo para su negocio?

Con el creciente mercado en línea y los empresarios abiertos a la experimentación con las nuevas soluciones emergentes en el mercado, no es más el escenario "una cosa domina a todos" en la web. Uno de esos cambios se ha visto en la preferencia por una suite de aplicaciones empresariales todo en uno. De los líderes del mercado como Salesforce.com a upstarts como Zoho, todo el mundo está saltando a la banda de aplicaciones de negocio aunque todos ellos comenzaron por especializarse en un área de negocio. En el mundo de código abierto Odoo es un ejemplo de una aplicación que comenzó como una solución de ERP (que se conocía como OpenERP en ese entonces) para asumir el poderoso SAP, pero ahora se ha transformado en un conjunto de aplicaciones de negocios todo incluido. incluyendo facturación, contabilidad, compras, fabricación, gestión de inventario, gestión de contenidos, comercio electrónico y más.

Odoo ha visto un crecimiento notable en los últimos años, especialmente en los mercados asiáticos y europeos y el crédito va en gran medida al producto sí mismo. Pero si usted tiene dudas en su mente si ir por ella o no, este blog podría ayudar a usted. Aquí hemos esbozado algunas razones por las que debe adoptar Odoo para su negocio.

Por su excelente interfaz de usuario

Un diseño simple, la interfaz de Odoo es elegante. La versión actualizada se lanza con un aspecto totalmente nuevo. Usted puede ir para la última versión donde los experimentos se habían hecho con el color del tema para que sea cómodo para los ojos y otros cambios para obtener una gran interfaz de usuario.

Obtiene características completas

Odoo viene con más de mil módulos y optarlo definitivamente aumentaría la productividad y por lo tanto generaría más trabajo para su negocio. Odoo ERP tiene muchas funcionalidades en oferta y por lo tanto una evaluación cuidadosa para adquirir la configuración correcta del sistema es necesaria para procesos de negocio sin esfuerzo.

Usted obtiene una plataforma modular

La interfaz fácil de usar junto con añadir funciones hace que los módulos Odoo sean realmente más sencillos de usar y actualizar. Hay mucho para elegir. Puede encontrar los módulos que necesita para su negocio y también puede optar por soluciones integradas. Comience con algunos módulos básicos y, a medida que avanza, puede integrar más módulos dentro de su sistema. La suite de aplicaciones empresariales ofrece una gran cantidad de módulos que puede utilizar cuando sea necesario, ya que el enfoque modular le permite agregar más aplicaciones y módulos más adelante.

Es flexible

El software es muy flexible, ya que se puede personalizar para adaptarse a sus necesidades de negocio. Apoya los cambios que se necesitan para que las organizaciones sobrevivan en el ambiente altamente competitivo. Las innovaciones continuas y la escalabilidad son las dos características vitales que hacen de Odoo una plataforma adecuada para su negocio.

Usted obtiene una solución rentable

Odoo tiene un costo de propiedad relativamente bajo. Las inversiones iniciales parecen ser un poco impositivas, pero la implementación posterior reduce drásticamente los costos. Las personas que utilizan este software son en su mayoría de la opinión de que una vez integradas las etiquetas de costo nacen principalmente por la mano de obra y la gestión de proyectos. Sin embargo es nuestro consejo es que contrate una compañía de desarrollo de Odoo que tenga buen conocimiento técnico para que sus proyectos funcionen suavemente. Al igual que otros sistemas empresariales, los expertos profesionales pueden hacerlo mejor.  El costo total de propiedad o TCO de Odoo es muy bajo y seguramente puede guardar algunos de sus recursos aquí. Usted obtiene una mejor tecnología y funcionalidades que compensa el costo inicial y también hay otros beneficios tangibles e intangibles que hacen de Odoo una solución rentable.

Sin candados

ODOO es software de código abierto y cualquiera puede descargarlo e instalarlo libremente. Usted no requeriría una cuota de licencia para usar Odoo y por lo tanto hay un gran número de usuarios, así como codificadores asociados con esta herramienta de planificación y gestión de recursos empresariales. Cualquier desarrollador o técnico con un conocimiento práctico de la plataforma puede personalizar Odoo. La plataforma de código abierto no está controlada por un grupo específico de personas. Además, su equipo técnico puede personalizar el código fuente y aplicar sus propios parches para mejorar la funcionalidad de su sistema, corregir cualquier error reconocido o personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.

Disfrute de constantes actualizaciones

ODOO es freeware con dedicado seguimiento de los desarrolladores que garantizan actualizaciones tecnológicas de vez en cuando. Las tecnologías mejoradas ayudan a su negocio inmensamente, ya que son capaces de adaptarse a los últimos paradigmas.

Ofrece una amplia funcionalidad

Incluso si usted no es capaz de invertir mucho dinero en su negocio, todavía puede desarrollar una solución de negocios de calidad para su negocio a través de Odoo. Además, facilita operaciones eficientes dentro de sus procesos de negocio. Con Odoo, puede gestionar múltiples aspectos de su negocio, incluyendo gestión de almacenes, contabilidad, gestión de proyectos, ventas, fabricación, gestión de relaciones con clientes, compras, planificación de recursos humanos, gestión de contratos, gestión de suscripciones, facturas, pagos y otros. Todo esto se puede personalizar para alinear con sus necesidades.

Funcionalidades de mensajes mejoradas

Como Odoo está mejorando constantemente con sus actualizaciones, las nuevas versiones ahora le permiten ver una lista de mensajes y otras cosas que ocurren dentro de la organización. Simplemente funciona de la manera en que los sitios de redes sociales funcionan para mantener una pista de tus amigos. Puede conseguir que las personas relevantes se unan al grupo y se comuniquen directamente utilizando esta función, lo que garantiza una mejor comunicación y colaboración en toda la empresa.

Conclusión

Si usted tiene aplicaciones de código abierto y está listo para invertir algo de dinero en su software de negocios, entonces Odoo puede ser un gran sistema para trabajar e integrar en su negocio tanto como sea posible. El beneficio de una sola suite de aplicaciones es la capacidad de integración nativa sin ninguna solución de integración de terceros. Y si no está seguro de que puede manejar la gestión de servidores para ejecutar Odoo siempre puede ir para la solución alojada.

Si quiere implementar Odoo en su negocio, contáctenos.