Los tres principales beneficios de un PV en una PyME

Las siguientes son las ventajas que son los mayores motivadores para conseguir que los minoristas finalmente adopten un punto de venta (PV) o reemplacen su sistema obsoleto.

Beneficio 1: Automatizar procesos tediosos

El 64% de los minoristas de una sola tienda todavía no tienen un sistema PV en su lugar. Esta es una estadística sorprendente, considerando lo agotador e ineficiente que es completar manualmente la mayoría de las tareas de administración minorista, especialmente contando el inventario y generando informes de ventas.

Por lo tanto, no sorprende que las tres cuartas partes de los minoristas quieran una gestión robusta de inventario y capacidades de generación de informes de ventas en su nuevo sistema PV. Sus métodos actuales están quedando cortos, y están buscando algo más eficiente y preciso.

74% de los compradores de un PV busca solucionar su problema con el inventario

76% de los compradores de un PV busca generar reportes de venta

Las capacidades anteriores deben ser las principales prioridades al seleccionar su nuevo software. Por ejemplo, en lugar de pasar tres horas cada semana contando inventario, puede trabajar en la construcción de relaciones significativas con los clientes, o pasar este tiempo de monitoreo y capacitación de su personal.

Incluso mejor, puedes gastarlo en ti mismo. En lugar de romper el cerebro por la noche con las hojas de cálculo de Excel, puede utilizar la función de informes de ventas para obtener un análisis rápido de sus datos y seguir haciendo la cena con amigos.

Beneficio 2: Modernizar

Podemos dividir a los minoristas en dos grupos: compradores de PV por primera vez, y compradores que reemplazan su sistema PV. Para este último grupo, las principales motivaciones para buscar un nuevo software indican que están hartos de su sistema actual.

El 31% está reemplazando su sistema actual para "modernizarse", mientras que el 21% está reemplazando su sistema PV porque es defectuoso. Es evidente que estos compradores están buscando un sistema actualizado que ofrece una funcionalidad más moderna y robusta. Después de todo, los sistemas PV se supone que simplifican y racionalizan su negocio, no complican.

Hoy en día, las opciones elegantes, como los sistemas PV móviles, le permiten realizar transacciones desde cualquier lugar de su tienda (o prácticamente en cualquier parte del mundo, en este caso, siempre y cuando haya una conexión a Internet).

Beneficio 3: Asequibilidad

Afortunadamente para usted, este es un gran momento para utilizar un sistema de punto de venta ya que existen soluciones gratuitas. Se pueden tener soluciones de PV de forma local o en la nube a un precio asequible. Los beneficios de los sistemas PV basados ​​en la nube son muy atractivos: gran funcionalidad sin ser caros.

Dicho esto, aquellos que adopten un sistema PV por primera vez pueden tener que hacer frente a costos iniciales significativos tanto en hardware como en software, pero no se disuadan. El retorno de la inversión es mucho mayor que no contar con un sistema PV.

Si busca implementar un sistema punto de venta en su negocio, póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx