¿Los beneficios del CRM son reales?

La gestión de la relación con el cliente (CRM) es un término común utilizado para referirse a todos los procesos orientados al cliente. Esto se refiere a comunicaciones de ventas, servicio al cliente y automatización de marketing.

Cuando una empresa utiliza software de gestión empresarial correctamente puede rastrear y organizar con precisión todos los clientes actuales y todos los clientes potenciales que están en contacto con. CRM es más que una manera de almacenar los datos de contacto del cliente y la información de compra, es una forma de reestructurar el funcionamiento interno de una empresa para aumentar la productividad y reducir los costos al mismo tiempo. A continuación encontrará algunos beneficios de las soluciones de CRM.

Ventajas del software CRM

Se eliminan las prácticas ineficientes. Periódicamente se pierde tiempo valioso cada día usando varios paquetes de software o hojas de cálculo diferentes para rastrear todas las ventas y problemas de servicio al cliente. Una gran ventaja de usar un sistema CRM es la consolidación de todas estas soluciones separadas que utiliza para realizar un seguimiento de las actividades de sus clientes. Con un CRM en su lugar, se deshace de la doble entrada a través de múltiples hojas de cálculo o sistemas de contacto, y se establece el escenario para una mayor automatización de todas las actividades de sus clientes. Mediante el uso de un paquete de software de CRM para completar todas las tareas diarias de un negocio se ahorrará miles de horas cada año, horas que pueden centrarse en su estrategia de negocio en general.

Los datos del cliente se almacenan en un lugar de fácil acceso. No más buscar información de clientes en varias bases de datos. El software de relación con el cliente permite almacenar todos los datos del cliente en el mismo lugar al que puede acceder cualquier persona dentro de la empresa que tenga los permisos correctos. La ventaja de contar con un único CRM centralizado es que, incluso si pierde empleados, siempre tendrá acceso a información actualizada sobre los clientes. Siempre tendrá la información a su alcance para cerrar cualquier ventaja de ventas, independientemente de la rotación de los empleados o de los datos perdidos.

Facturación y cotización es más racional. Ser capaz de crear cotizaciones y facturas para un cliente en cuestión de minutos significa que no más de las cotizaciones serán pasadas por alto y no más facturas se dejará sin enviar. Muchas empresas pierden una gran cantidad de ingresos al no enviar las cotizaciones a tiempo y dejar las facturas languideciendo en archivadores. Con un CRM en su lugar, usted puede beneficiarse de la automatización de todos los trámites y la facturación, sin demora.

Los dueños de negocios pueden hacer un seguimiento de su personal. Ser consciente de que el personal está de vacaciones o están enfermos en cualquier momento puede permitir que el propietario del negocio para desviar la ayuda de otros departamentos cuando sea necesario. El software de CRM le permite realizar un seguimiento del progreso de todos los empleados y sus horarios, siempre sabrá qué pistas funcionan, cuánto están cerrando y podrá realizar cambios basados ​​en el rendimiento inmediatamente.

Otro beneficio del software de CRM es la capacidad de crear una mejor experiencia del cliente. Su software de CRM le permitirá ver todas las notas tomadas en los clientes, por lo que puede servir mejor a ellos, y también tienen la ventaja de una base de conocimientos consolidada de los problemas de servicios pasados ​​para ayudar a resolver problemas futuros de manera oportuna.

CRM da una imagen profesional a su negocio. Todas las empresas quieren que sus clientes a considerarlos como profesionales y puede ser las pequeñas cosas como saber lo que sus clientes suelen comprar que ayudará a proyectar esta imagen. Conocer el servicio o los productos que sus clientes han comprado también le permite vender o vender de forma cruzada cualquier servicio / producto adicional que ofrezca para obtener un valor adicional.

Marketing también puede ser asistido por CRM, ya que puede ayudar a crear más exitosas campañas de marketing dirigidas a mirar hacia atrás en las tendencias de compra de los clientes. La ventaja de ver las tendencias de compra es que se pueden encontrar correlaciones entre las campañas y el rendimiento real de las ventas. Este conocimiento adicional le permite entender cómo piensan sus clientes y qué campañas dirigen las acciones deseadas.

Si quiere implementar un sistema CRM en su empresa, póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

Cuidado con el malware: ¡Piensa antes de hacer clic!