Los beneficios de pasar a un sistema de punto de venta

Comprar un sistema de punto de venta (PV) puede parecer una molestia y un gasto innecesario, pero si usted mira más de cerca, encontrará ganancias claras.

Existen dos tipos principales de sistemas: para tiendas minoristas; Y para restaurantes y hoteles, también conocido como la categoría de hospitalidad. Los beneficios de los sistemas de punto de venta son:

  • Precisión: La exploración es más precisa que el cajero recuerde lo que cuesta cada artículo.

  • Análisis: Los sistemas PV le permiten gestionar inventario, marcar elementos para reordenar y analizar los patrones de ventas.

Un sistema de punto de venta es, en el fondo, una caja registradora, pero debido a que se basa en un PC, abre un nuevo mundo de datos sobre su negocio.

Un terminal de punto de venta (TPV) se puede conectar en red a otros terminales ya un servidor en la trastienda o en otro lugar. Se puede ampliar con dispositivos de mano conectados de forma inalámbrica al sistema principal. Puede utilizarlo para realizar un seguimiento de varias operaciones de manera útil y personalizarlo a medida que sus necesidades cambian con el tiempo.

La ventaja principal de un sistema computarizado de la posición sobre una caja de efectivo o una caja registradora son los informes de ventas sofisticados y detallados proporciona. El software le permite analizar las ventas de diferentes maneras, como por SKU (artículo vendido), períodos de tiempo, promociones, por tienda si tiene más de una, o incluso por empleado de ventas. Le ayudará a su gerente de inventario a comprar el número correcto de artículos con un tiempo mejorado y ayudar a su cocinero a calcular la cantidad de queso a ordenar para la próxima semana, teniendo en cuenta las próximas vacaciones. También puede ayudar a reducir la contracción del empleado.

Pero eso es sólo el comienzo. Una vez que sus ventas están computarizadas, puede conectar ese equipo a una red y la red a un sistema informático de back-office que descargue los resultados de todos sus registros, consolidando y supervisando la información de varias maneras. Posteriormente, de una manera muy fácil y económica, puede integrar todo esto en su contabilidad y sistemas de software de inventario.

Para implementar un PV es necesario calcular el costo del software, escáneres, impresoras, instalación, capacitación y soporte, esta inversión no sólo se pagará por sí mismo en la mejora de la eficiencia, sino que será fundamental sólo para saber lo que está pasando.

Si quiere implementar un punto de venta en su negocio contáctenos.