Las 5 principales ventajas del comercio electrónico para los consumidores

Ventajas del comercio electrónico para los consumidores

1. Amplia gama de productos y servicios
El comercio electrónico a través de Internet permite a los clientes elegir un producto o servicio de su elección de cualquier proveedor en cualquier parte del mundo. Debido a la limitación de espacio, un proveedor puede almacenar sólo una cantidad mínima de mercancías en el almacén físico. Una tienda virtual permite a una organización empresarial almacenar una gran cantidad de bienes sin tener en cuenta el costo del inventario. Por lo tanto, una empresa también ofrece una gran cantidad de opciones para los consumidores a elegir un producto de su elección.

2. Conveniencia
Los clientes pueden comprar cualquier producto desde cualquier lugar del mundo sin alejarse de su lugar de trabajo o casa a través de Internet. Debido al mal tiempo, la gente puede restringir sus compras incluso si surge la necesidad. El comercio electrónico proporciona comodidad para comprar bienes o servicios sin causar ninguna restricción física a los consumidores.

3. Ahorra dinero
El costo incurrido por el negocio en los intermediarios cae generalmente en el consumidor. Dado que los intermediarios son eliminados, el cliente es libre de soportar el costo de los intermediarios. Para atraer clientes y combatir a los competidores, varias organizaciones empresariales ofrecen productos y servicios a un precio más barato. Ciertos bienes como e-libros, clips de audio de música, software se pueden comprar y entregar a través de Internet. Ahorra el costo para los compradores.

4. Ahorra tiempo
El ahorro de tiempo es uno de los principales beneficios de las compras en línea. El tiempo de selección, compra y pago de un producto en línea no puede tomar más de 15 minutos; Los productos se entregan a los pasos de la puerta de los clientes en una semana. Ahorra tiempo de entrega para los compradores.

5. Información adecuada
Internet se utiliza como un vehículo principal para realizar transacciones en e-business. Internet permite a los clientes buscar información de productos, comparar los precios y los beneficios y, finalmente, evaluar su valor antes de comprometerse a comprar.A través de Internet, los clientes pueden obtener sus consultas aclaradas y realizar un seguimiento de su estado de entrega cuando las mercancías se les envían. Si surgen dudas durante el manejo de los productos, los clientes pueden contactar fácilmente con la empresa a través de Internet.

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