Gestión de inventario para pequeñas empresas

Cuando muchas personas escuchan el término "gestión de inventarios", imaginan almacenes gigantes con correas transportadoras automáticas, miembros del personal que llevan cascos y conduciendo montacargas, y luces y pantallas electrónicas parpadeando a lo largo de los pasillos.

Sin embargo, usted no necesita ser una empresa gigante para beneficiarse de soluciones inteligentes de gestión de inventario. Cualquier negocio minorista puede ahorrar tiempo y dinero obteniendo una imagen más clara de sus entradas y salidas de inventario. A medida que las empresas crecen y escalan, sus necesidades de inventario crecen también, por lo que es importante integrar la gestión de inventario en su flujo de trabajo lo antes posible.

Reducción del encogimiento del inventario

Los recuentos de inventario se vuelven cada vez más inexactos cuanto más tiempo se espera para realizar cuentas. Las pérdidas, daños, robo y otras formas de contracción se producirán naturalmente con el tiempo. Estas imprecisiones se agravan por los flujos de trabajo que incluyen el recuento manual de existencias, recibos de ventas y hojas de embalaje de proveedores.

Con una sólida solución de gestión de inventario, puede detener la contracción antes de que suceda mediante el seguimiento de lo que entra y lo que sale en detalle. Los procedimientos de conteo más frecuentes y precisos, como el conteo de ciclos con ABC o la clasificación de ubicaciones, así como los ajustes automáticos de envío y compra, pueden mantener al mínimo las inexactitudes de stock.

Contabilización de discrepancias

No importa cuán detallada sea su solución de seguimiento de inventario, se producirán discrepancias de vez en cuando. Para un propietario de una pequeña empresa, lo más importante que ver con las discrepancias de inventario es tratar de averiguar lo que pasó, y luego hacer un registro de las pérdidas por baja de impuestos.

Diagnosticar inexactitudes de inventario es tan importante como se subvalorado. Demasiadas empresas simplemente hacen las revisiones de recuento de existencias y seguen adelante sin ninguna investigación adicional de por qué el recuento estaba fuera para empezar. Haciendo un inventario más preciso en segundo plano y permitiendo que las tareas de reconciliación de inventario se completen más rápido, el software inteligente de administración de inventario le da más tiempo para determinar la causa de las discrepancias. Sólo entonces puede tomar medidas para evitar que la cuestión se repita.

Pedidos y reabastecimiento

Mantener un seguimiento de la oferta y la demanda es fundamental cuando llega el momento de realizar pedidos con sus proveedores. Usted necesita saber cuánto de cada producto que usted necesita comprar, y cómo esos números cambiarán a través de sus estaciones de las ventas. También debe tener en cuenta su inventario actual y las tendencias de ventas en el cálculo de sus necesidades de compra.

Aquí es donde el software inteligente de gestión de inventario con previsión de ventas entra en juego. Las herramientas de pronóstico le permiten proyectar las necesidades de ventas e inventario de cada producto en un período de tiempo basado en el historial de ventas reciente. Al saber lo que tiene y lo que espera vender, tendrá una idea clara de lo que necesita para ordenar.

Mejor servicio al cliente

¿Gestión de inventario como una herramienta de servicio al cliente? Sí, has leído bien. Los recuentos de inventario precisos son esenciales para proporcionar servicio al cliente de primera categoría. Pocas cosas trazan una experiencia de ventas más que descubrir que un producto que se prometió estar disponible está en realidad fuera de stock.

Ofrecer solicitar el producto es una opción, pero los compradores pueden optar por comprar a un competidor que tiene las mercancías en stock y listo para entregar. Para evitar la pérdida de esas ventas, necesita un sistema que le permite asegurarse de que no se quedará sin algo antes de recibir el inventario de su proveedor. Esto se puede lograr con el control de inventario inteligente y la previsión de inventario.

Si quieres implementar un sistema de inventarios para tu negocio contáctanos.