¿Cuáles son los beneficios de usar un sistema de inventario automatizado?

Seguimiento eficiente del inventario es un componente imperativo para una empresa pequeña. Al tener datos actualizados sobre todos los suministros de oficina necesarios, materias primas de fabricación y mercancía para la venta, una organización aumentará drásticamente su eficiencia. Además del dinero ahorrado al no reordenar los bienes innecesarios, una empresa estará mejor posicionada para atender a los clientes rápidamente, así como para navegar por cualquier cambio inesperado en los negocios, como un proveedor que sale abruptamente del negocio. Aunque muchas empresas mantienen esta información manualmente, hay beneficios al utilizar un sistema de inventario computarizado.

Ahorro de tiempo

Como dice el viejo refrán, tiempo es dinero. La cantidad de tiempo que puede ahorrar una empresa es, tal vez, el mayor beneficio de usar un sistema de inventario computarizado. Un gran ejemplo de este beneficio es la industria minorista. En los casos en que una tienda mantiene todos los datos manualmente, su administrador debe reconciliar cada recibo de venta con cada pieza del inventario físico. Dependiendo del tamaño del establecimiento y cuántos productos diferentes se venden, esto puede ser una tarea desalentadora y que consume mucho tiempo. Si ese mismo almacén, sin embargo, al usar un punto de venta computarizado, la lista de inventario principal se actualizaría electrónicamente cada vez que se haga una venta. Lo único que un gerente tendría que hacer cada día es imprimir el informe destacando el inventario para ser reabastecido.

Exactitud

Un beneficio adicional de usar un sistema de inventario computarizado es la precisión que garantiza. A menudo se cita al poeta inglés del siglo XVIII, Alexander Pope, que ha dicho, Errar es humano. Cuando se mantiene una lista de inventario a mano, el margen de error se amplía con cada actualización. Si un cálculo matemático es incorrecto o se comete un error tipográfico, puede ocurrir un desastre. Por ejemplo, si un empleado agrega accidentalmente un cero al final de una orden de compra, un negocio podría potencialmente terminar pagando 10.000 unidades de mercancía en lugar de las 1.000 que realmente se necesitan.

Consistencia

Una pequeña empresa opera de manera más eficiente cuando sus procesos se ejecutan de manera consistente. Mediante el uso de un sistema de inventario computarizado, el propietario de una empresa puede garantizar que todos los pedidos, informes y otros documentos relacionados con el inventario son uniformes en su presentación, independientemente de quién los haya creado. Esto facilitará la lectura. Además, la uniformidad crea una apariencia profesional, que puede ir un largo camino para impresionar a los asociados, como los inversores potenciales.

Si quiere implementar un sistema de inventario automatizado póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx