¿Cómo mejora la tecnología un negocio?

Piense en cómo se hizo el negocio hace unas décadas. No había correo electrónico, Internet, marketing móvil, teletrabajo o teléfonos inteligentes. Ahora las comunicaciones son instantáneas, grandes cantidades de información se mueven a través de correo electrónico e Internet y las poderosas herramientas están en manos de los propietarios y empleados. Las innovaciones en tecnología han mejorado las operaciones en empresas de todos los tamaños y han ayudado a convertir pequeñas empresas locales en negocios globales.

Comunicación

Los teléfonos celulares se han convertido en necesidades de pequeñas empresas para los propietarios y empleados. Estos dispositivos son líneas vitales para mantenerse en contacto cuando en la carretera y responder a las preguntas de los clientes de manera oportuna. Los teléfonos inteligentes elevan la barra con acceso a Internet, correo electrónico y aplicaciones de negocios en un pequeño dispositivo de mano. Correo electrónico, mensajería de texto y redes sociales son otros avances en la comunicación que mantienen a las pequeñas empresas conectadas a sus bases de clientes y mejorar la comunicación interna dentro de la empresa.

Márketing

La tecnología ha liberado a las pequeñas empresas de las restricciones de los anuncios impresos cuando se trata de llegar a clientes nuevos y existentes. Los márgenes de la comercialización del Internet de un Web site informativo simple, a la publicidad en los motores de búsqueda, a las ventas en línea del producto. El marketing por correo electrónico es un método eficaz y de bajo costo para llegar a un grupo grande de personas con un boletín informativo, cupones o actualizaciones de negocios. El marketing móvil es una frontera relativamente nueva que llega a las personas a través de mensajes de texto, publicidad en aplicaciones móviles y aplicaciones de marca que vinculan a los clientes en lo que está sucediendo con el negocio de una manera divertida y entretenida.

Productividad

Las pequeñas empresas necesitan exprimir cada gramo de productividad de sus operaciones y las herramientas tecnológicas ayudan a los empleados a realizar tareas más rápidamente. Esto puede ir desde la impresión de materiales de marketing hasta la prestación de servicio al cliente a través de correo electrónico o chat en línea. La clave es mantener a los empleados enfocados al usar la tecnología y usarla apropiadamente con el objetivo de ahorrar tiempo. A veces, una llamada telefónica puede ser más eficiente y productiva que un correo electrónico. Proporcionar a los empleados con el hardware adecuado y software actualizado para mantenerlos trabajando en el máximo rendimiento.

Servicio al cliente

La tecnología acerca a los negocios a los clientes. Las empresas utilizan el correo electrónico para responder preguntas, ofrecer charlas en línea para ayudar a los clientes que están visitando el sitio web de negocios y equipar a los centros de llamadas con el equipo de teléfono más reciente que hace que los agentes de servicio al cliente sean más eficientes. Dar a los clientes una variedad de maneras de ponerse en contacto con la empresa. La tecnología es poderosa, pero mantener el elemento de la gente en mente y no escatimar en la formación de los empleados en técnicas eficaces de servicio al cliente y el uso adecuado de la tecnología.

Teletrabajo

Muchas pequeñas empresas ahora ofrecen teletrabajo y tiempo flexible como beneficios. Los colegas pueden mantenerse en contacto desde diferentes lugares y al trabajar horas diferentes, utilizando el correo electrónico, las herramientas de colaboración en línea y los dispositivos de computación móvil. Cuando en la oficina, los trabajadores pueden compartir documentos digitales, transmitir información a través de presentaciones y crear videos de capacitación para que los nuevos empleados a la velocidad.

Teleconferencia

La teleconferencia a través del teléfono es uno de los métodos de conferencia más simples, pero el avance en los últimos años ha llevado la conferencia web a la delantera. Las conferencias web pueden reunir cámaras web, audio y espacios de reunión en línea para crear un entorno extremadamente interactivo. Los participantes pueden verse, trabajar juntos en documentos y recrear la experiencia de la reunión en persona, sin importar dónde se encuentren en el mundo. Esta es una forma en que las pequeñas empresas pueden extender su alcance para incluir clientes y trabajadores globales.

Si quiere conocer como la tecnología puede ayudar a su negocio a mejorar conáctenos info@itadmin.com.mx