Beneficios de integrar en un sistema sus inventarios con las compras, ventas y contabilidad

La administración del inventario consiste en saber lo que tiene en su almacén y dónde se encuentra su acción. Sin embargo, a menos que esté integrado con sus sistemas de compras y ventas, un sistema de gestión de inventario por sí solo no puede optimizar de manera efectiva su inventario, ni asegurar que el valor de inventario de sus informes financieros coincide con lo que está físicamente en stock.

Para optimizar la gestión de inventario, las empresas líderes integran su software de inventario directamente con los sistemas de compras, ventas y de contabilidad. Esta integración proporciona una ventaja competitiva con habilidades para planificar eficazmente, ejecutar de manera previsible con los clientes y minimizar los costos de mano de obra y los errores asociados con la reconciliación manual.

Tener la mezcla adecuada y la cantidad correcta de inventario a mano es primordial para la satisfacción de los clientes y los inversores. Los clientes quieren productos "frescos" bajo demanda, y los inversionistas preferirían no tener un capital de trabajo atado en inventario. Equilibrar estos objetivos contradictorios es complicado y llevar inventario extra desperdicia dinero más allá de la inversión material y laboral inicial.

Las actividades tales como almacenar, contar y reelaborar el inventario acumulan capital de trabajo adicional y, potencialmente, reducir la disponibilidad de productos que sus clientes desean. Planificar el nivel correcto y la cantidad de inventario requiere que su pedido de cliente, orden de compra y sistemas de planificación tengan visibilidad en tiempo real de su inventario.

La integración de sistemas de inventario, compras y ventas debe ser en tiempo real, flexible, transparente para los usuarios, reconciliable y escalable. Ser en tiempo real proporciona la mejor visibilidad a sus clientes y socios de la cadena de suministro y asegura que sus informes financieros estén siempre actualizados y precisos. La forma más fácil de alcanzar los objetivos y criterios de integración que hemos discutido es encontrar un sistema ERP con un módulo de gestión de inventario que satisfaga sus necesidades.

Si quiere implementar un sistema de inventarios ligados a sus compras y ventas, contáctenos.