8 buenas razones para tener un sistema de reservas en línea

Internet está aquí para quedarse, y puede ser utilizado como el gran ecualizador para pequeñas y medianas empresas. El hotel más pequeño puede tener hoy una gran presencia en la web como los más grandes hoteles de 5 estrellas a través de su sitio web. Si su sitio es para renta de lanchas, clases de equitación, o cualquier otra cosa, si sus productos y servicios pueden ser reservados o alquilados, es posible que desee tratar de hacer que su sitio web de trabajo para su negocio durante todo el año.

Es posible que se haya preguntado por qué tantas pequeñas empresas están tan interesados ​​en obtener un sistema de reservas en línea en su sitio web. Aquí hay 9 buenas razones por qué!

1. Abierto 24/7 para recibir reservas

Muchos clientes navegan por Internet fuera del horario comercial y es más probable que hagan reservaciones en lugar que tratar de recordar llamar al día siguiente. Las estadísticas muestran que más y más reservas hoy se hacen durante la noche en casa en línea. Las razones de esto son dobles. En primer lugar, muchas empresas ahora supervisan y controlan el acceso a Internet en el lugar de trabajo, y en segundo lugar, casi todos los hogares tienen hoy una conexión a Internet y un PC o portátil. Si su horario comercial normal es de 9 a 5, entonces usted no tiene a nadie para tomar reservas después de las 17:00, y esto es cuando sabemos que la mayoría de las reservas en línea se producen. Un sistema de reservas en línea le permite recibir la reserva las 24 horas del día; Por lo tanto, su servicio de reserva está siempre abierto.

2. Libre de comisión

Ya sea que esté pagando por publicidad directa o pagando una comisión por reservas a través de portales de reservas, en ambos casos, está pagando una parte de sus ingresos a estas fuentes. Si usted tiene un sistema de reservas en línea en su propio sitio web, usted ha cortado el intermediario. Otro punto importante al usar portales comisionados es que su negocio los está promoviendo tanto como lo están promoviendo, y con el Internet, usted puede ser que apenas se centre en promover su propio negocio.

3. Es simplemente un buen servicio al cliente

Cuando hablamos de reservas online aquí, no estamos hablando de un formulario de contacto. Un formulario de contacto no ofrece a sus clientes una visión clara de su disponibilidad. Un formulario de contacto no permite a sus clientes reservar directamente y pagar y obtener confirmado automáticamente. Un sistema de reservas en línea adecuado debe, al menos ser capaz de realizar estas dos tareas, ya que son fundamentales para proporcionar un buen servicio al cliente.

4. Minimice su carga de trabajo

Si no está usando un sistema de reservas en línea hoy, puede seguir procesando todas sus reservas manualmente. Un buen sistema de reservas en línea se encargará de todos los aspectos de la reserva. Debe, como mínimo, hacer lo siguiente:

  •  Asegurar automáticamente que las reservas sólo se pueden recibir cuando usted tiene disponibilidad.

  •  Obtener toda la información necesaria durante el proceso de reserva por lo que no tiene que perder el tiempo pidiendo más información.

  •  Enviar un correo electrónico automatizado a la parte de la reserva como una confirmación de la reserva.

  •  Actualizar automáticamente su disponibilidad cuando la reserva ha sido procesada.

Un buen sistema de reservas hará todo esto.

5. Todos sus datos de cliente en un sistema estructurado

Si utiliza un buen sistema de reservas en línea que también se encarga de las reservas de llegada, correo electrónico y teléfono, entonces usted tendrá todos los datos de sus clientes anteriores en un sistema estructurado. Esto es importante hoy en día, ya que le permite comercializar a sí mismo a sus clientes anteriores. Esta lista de clientes es a menudo uno de sus recursos mejor valorados en una empresa, y desea que estos datos sean accesibles y estructurados.

6. Hasta la venta

Esto no es sólo el dominio de las grandes empresas. Cuando un cliente está reservando un coche o un apartamento para sus vacaciones, es muy común tener extras que el cliente puede elegir. Para alquileres de apartamentos puede ser una cesta de bienvenida, para una empresa de alquiler de coches, puede ser un sistema GPS. Su sistema de reserva debe permitir la adición fácil de los suplementos de modo que usted ofrece a sus clientes todas sus grandes características y opciones.

7. Descripción general clara y sencilla

Su sistema de reservas en línea debe tener al menos una pantalla donde pueda ver su disponibilidad muy rápida y claramente. Esto elimina la necesidad del libro de papel viejo, y permite que su personal de la recepción vea fácilmente si usted tiene disponibilidad o no.

8. Pagos en línea

Para el negocio completo, es posible que desee integrar un sistema de pago automático. Con esto en su lugar, reduce la carga de trabajo manual aún más y proporciona a sus clientes una forma completa, fácil y segura de reservar y pagar por sus ofertas.
Si quiere implementar un sistema de reservaciones para su negocio póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx