6 beneficios del CRM para empresas pequeñas

En ocasiones, tomamos una discusión sobre si una pequeña empresa debe invertir en tecnología. Por ejemplo, mediante la implementación de una solución de un gestor de relaciones con los clientes (CRM).

La lógica del argumento "No" para una pequeña empresa es directa:

Somos buenos como somos: somos ágiles, somos flexibles, conocemos a nuestros clientes ya, ofrecemos soporte al cliente genuino, somos un equipo pequeño que se comunica bien; Y / o

No está diseñado para nosotros: ese tipo de software es sólo para grandes empresas burocráticas, no necesitamos la sobrecarga de registrar toda esa información sobre clientes que ya conocemos.

Mientras que puedo simpatizar con ambos puntos, yo diría que el equilibrio ha cambiado dramáticamente en favor de implementarlo. Con la llegada de los modelos de entrega de Software as a Service ('SaaS'), prácticamente no hay ninguna barrera para entrar en una pequeña empresa que adopta un sistema de CRM.

La adopción de CRM en una pequeña empresa puede ofrecer muchas de las siguientes ventajas: -

Crecimiento de las ventas por Internet. El tráfico a su Web sitio web generalmente no es capturado. La mayoría de los sistemas CRM le permiten capturar directamente desde un formulario de su sitio en su embudo de ventas.

Reducción de la fiesta y el hambre. Una empresa pequeña debe contar con un flujo de ventas y monitorearlo. Los sistemas de CRM proporcionan funcionalidades que permite incorporar la gestión de la canalización de ventas en su organización, minimizando el riesgo de perder oportunidades y concentrar los recursos.

Construyendo ventas de relaciones pasadas y actuales. Normalmente hay un enorme valor no capturado en relaciones pasadas y actuales y clientes. CRM ofrece la oportunidad de añadir rigor al proceso de gestión de sus relaciones.Mejorar el servicio al cliente. Asegurar que todo el que necesita en su empresa tiene una visión completa de las interacciones con un cliente sólo puede mejorar su servicio. La información grabada, como la retroalimentación de los clientes, le ayuda a tomar acciones y ofrecer una servicio aún mejor.

Aumento de la productividad. Almacenar la información una vez, encontrarla y usarla rápidamente, aumenta la productividad.

Ayudar a su gente. El uso de CRM puede ser realmente útil para hacer que la gente nueva a la velocidad a medida que crece, la propagación de la carga, y hacer su empresa menos vulnerable a las personas que salen (o incluso sólo estar de vacaciones).

El CRM es un sistema para ayudar a crecer a un negocio, que ahora es asequible para todas las empresas, por pequeño que sea. Usted podría quedar seriamente en desventaja en la competencia sin ella.

Si busca implementar un CRM póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

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