5 ventajas de un sistema punto de venta integrado a un ERP

                                        Además de planificar la ubicación, el diseño o los productos de una tienda, una prioridad que un minorista debe considerar es cómo administrar el inventario y transacciones o diferentes flujos de datos de la empresa. Ahí es donde entra un sistema de punto de venta integrado entra en juego.
                                        A veces, sin embargo, las nuevas tiendas compran un sistema de punto de venta económico que pueden comenzar a utilizar de inmediato sin entender completamente lo que necesitan a largo plazo. O bien, algunos propietarios de negocios no realizan la transición porque están acostumbrados a tener sistemas separados para diferentes conjuntos de datos.
                                        Pero la integración de diferentes flujos de información -por ejemplo, punto de venta, inventario, compras y finanzas- permite a las empresas crecer estratégicamente y gestionar costos.
                                        Aquí hay cinco ventajas clave de la integración de datos en un sistema minorista.

                                        1. Controles y saldos: Es común que se produzcan discrepancias cuando los asociados de tienda ingresan o transfieren información manualmente. Sin embargo, un sistema de software integrado tiene un mecanismo de comprobación y equilibrio en lugar al analizar y administrar diferentes conjuntos de datos.    

                                        2. Capacidad de análisis: Un estado financiero está cargado con información, pero se necesita un sistema integrado para profundizar en los datos hasta el nivel más básico. Este tipo de sistema puede desglosar las ventas del año hasta la fecha según el rango de fechas, la hora del día, la ubicación de la tienda, el producto específico o el precio del artículo. Después de perforar hacia abajo, el sistema puede volver atrás y agregar datos de imagen grande. Por ejemplo, después de descubrir un artículo de venta caliente en un mes específico, el sistema podría identificar las tendencias de la estacionalidad y los efectos de los cambios de precios. Tener un sistema integrado permite a los minoristas para construir datos de múltiples maneras, asegurando que puedan encontrar la información que están buscando.    

                                        3. Seguimiento en tiempo real: Un sistema integrado rastrea datos en tiempo real, permitiendo a un minorista ver los resultados financieros diarios o por hora, si es necesario. Si un minorista tiene un sistema financiero independiente y un sistema de punto de venta independiente, es probable que la frecuencia de ver los resultados financieros sea limitada.
                                            
                                        4. Reabastecimiento de tiendas: Los minoristas pueden ver la integración de datos de dos maneras: ¿Cada tienda tiene su propio conjunto de datos o cada conjunto de datos se trata por separado con su propia aplicación y tecnología? Mientras que algunos sistemas separados pueden trabajar juntos, la mayoría de las veces, los minoristas no podrán comenzar desde un sistema financiero y agregar o profundizar información de un recibo de punto de venta. Tenga en cuenta lo siguiente: Los datos de ventas de inventario proceden de un sistema punto de venta y las compras de inventario se originan en el sistema financiero de una tienda. Un sistema integrado puede combinar estas dos funciones, permitiendo a las empresas crear un sistema automatizado de reabastecimiento de tiendas. Por ejemplo, si el nivel de inventario de un elemento específico es bajo, el sistema integrado puede crear automáticamente una orden de compra para reabastecerla. Además, el líder financiero de la compañía puede ver fácilmente todos los pedidos en el sistema y anticipar el flujo de caja.    

                                        5. Gestión de precios: el inventario de precios puede ser un arte. Saber qué elementos no se mueven y sólo consumen espacio en el estante sería información bienvenida para los responsables de los artículos de precios. La capacidad de construir de forma centralizada ofertas, ofertas, cupones y otras ofertas de precios promocionales y la visión del efecto que tenían sobre las ventas serían valiosas para cualquier minorista. En el corazón del negocio es el cliente. Compartir la información de los clientes a través de las tiendas -su historial de compras, intereses y tendencias- también puede producir resultados sorprendentes.

                                        Si busca implementar un sistema de punto venta integrado a otros sistemas contáctenos.