5 motivos para ofrecer WiFi gratuito en un restaurante

En la era de la digitalización, cada vez más restaurantes están entendiendo el nuevo modelo tecnológico al que han de adaptarse, y las nuevas necesidades de sus clientes.

Por ello, muchos restaurantes ya están ofreciendo wifi gratuito como un nuevo servicio que aporta un valor añadido a estos clientes digitales. Sin duda, una tendencia de uso creciente en la industria de los restaurantes.

Es una opción de bajo costo para el restaurante, con una instalación sencilla y económica, convirtiéndose en una inversión rentable a corto o medio plazo a través de la captación y fidelización de nuevos clientes.

Aquí hay 5 ventajas de ofrecer WiFi gratuito en los restaurantes:

1.- Como servicio diferenciador de la competencia

Es indudable que a la mayoría de la gente nos gusta ir a los restaurantes, cada vez la competencia entre ellos para captar a nuevos clientes es mayor. Hoy en día para muchos clientes digitales una buena conexión wifi, y si además es gratuita, es un motivo más que suficiente para elegir un restaurante frente a otro.

2.- Convertir a tus clientes en tus prescriptores

Cada vez somos más los clientes que digitalizan un parte de su experiencia gastronómica, compartiendo una foto, una recomendación, un comentario, etc., mientras disfrutan de una comida o una cena. El restaurante debe de entender esta nueva conducta de sus clientes, y en aras de conseguir una experiencia global excelente para este, ha de favorecer una comunicación online, que permita que sus clientes se conviertan en sus mejores vendedores.

3. Favorece la fidelización del cliente

Muchas veces son los pequeños detalles los que hacen que un cliente elija un restaurante frente a otro, el aumento de los smartphones y las tablets ya permite una conectividad total en cualquier lugar. Una conexión gratuita de wifi puede ser un reclamo para que un cliente que requiere esa conectividad vuelva en diferentes ocasiones a nuestro restaurante y además nos recomiende a sus amigos.

4. Reclamo para los clientes de los hoteles y turistas

En algunos hoteles el wifi tiene costo, el gratuito suele tener una conectividad pésima o te exige una zona concreta del hotel, estos clientes normalmente recurren a los restaurantes más cercanos en busca de una mejor conexión mientras disfrutan de su comida, por tanto se convierte en un interesante elemento de captación del turistas o huéspedes de los hoteles.

5.- Captación de leads

Cada vez los sistemas de conexión wifi que ofrecen los restaurantes están más sofisticados y muchos de ellos ya permiten conseguir datos del cliente que conecta a través de nuestra linea, e incluso datos personales que se incorporan directamente en la base de datos del restaurante para que este pueda enviar comunicaciones directas en el futuro.

Un sistema que te permite realizar esto Se llama “Social Wifi” y permite a los propietarios de restaurantes o de cualquier otro negocio ofrecer wifi gratuito a sus clientes a cambio de hacer un check-in en la página de facebook del restaurante.

Es un sistema muy sencillo, ya que el cliente no tiene que introducir ningún código que te proporcione el restaurante, simplemente con su perfil de Facebook puede acceder a la conexión wifi. Esto hace promoción del restaurante de una manera fácil y económica.

Si quieres poner un sistema de Social WiFi en tu restaurante y no sabes como ponte en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx