5 Ingredientes clave para el éxito de la gestión de inventario

Para cualquier negocio que ocupa de inventario, uno de los desafíos principales puede ser manejarlo con eficacia.Gestión de inventario eficiente es a menudo uno de los ingredientes clave para el crecimiento de un negocio exitoso. ¿Por qué? Porque las empresas suelen tener mucho dinero en efectivo. Y si usted se encuentra a menudo enfrentando problemas de exceso de stock, esto puede resultar en escasez de flujo de efectivo, así como las barreras a la expansión y la inversión en la compra del inventario adecuado en el momento adecuado.

Hay una gran cantidad de ingredientes para obtener una mezcla exitosa de gestión de inventario. Pero voy a cubrir cinco de los grandes consejos para pensar, lo que mejorará la forma en que gestionar su inventario para reducir los costos de su almacén, ahorrar tiempo, aumentar su flujo de caja y obtener sus acciones por la puerta más rápido:

1. Cómo obtener sus niveles de stock correctos

Sobreinventario puede ser un error costoso. La vinculación de efectivo en grandes cantidades de acciones puede ser un movimiento arriesgado, especialmente si no hay demanda para algunos de los productos que está trayendo. Si sus productos expiran o se convierte en obsoleto, la acción tiene que ser amortizado, o significativamente descontado, potencialmente costando a la empresa.

Cuando una empresa mantiene niveles óptimos de stock, el impacto en el flujo de caja es significativo. Se libera el capital de trabajo, se reducen los costes de manipulación y se minimiza la tenencia de existencias. Además, si la empresa puede comprar productos justo a tiempo para abastecer a los clientes, puede limitar el tiempo de almacenamiento del almacén y reducir los costos de almacenamiento.

Asegúrese de conocer la demanda de sus diferentes líneas de productos. Obtenga una buena idea de cuánto tiempo tarda esas líneas de productos para ser vendidos y buscar tendencias y fluctuaciones de la demanda que también puede estar influyendo en esto.

2. Cumplimiento rápido

¿Qué tan rápido está cumpliendo órdenes ahora mismo? Obtener una buena comprensión de su rendimiento de inventario le permitirá reducir sus tiempos de cumplimiento y comprar productos "justo a tiempo" para abastecer a sus clientes, lo que significa que el tiempo de almacenamiento del almacén se reduce y el volumen de negocios es mucho más rápido.

Asegúrese de que está obteniendo datos precisos sobre el tiempo de cumplimiento, y luego busque soluciones sencillas para acelerar el proceso en áreas donde pueda estar cayendo en cuellos de botella.

3. Identificar el movimiento lento de productos

Cuando tiene una imagen clara de su inventario, tiene una mejor visibilidad sobre qué stock se está moviendo rápidamente y qué stock necesita una sacudida para salir. La acción de movimiento lento es lo que realmente le cuesta, causando un flujo de efectivo reducido al atar dinero en efectivo que sólo está sentado en los estantes.

Ser capaz de identificar fácilmente este stock significa que usted puede poner estrategias de ventas en el lugar para mover acciones, mejorar el orden del inventario para responder mejor a los hábitos de compra de los clientes, y en última instancia, mejorar las ventas.

4. Disponibilidad de stock en tiempo real

Piense en si está recibiendo información de disponibilidad de stock en tiempo real en este momento. ¿Pueden sus representantes de ventas ver fácilmente sus niveles de inventario y la información exacta de pedidos pendientes? Si no, ¿hay una solución de software que le dará esto, junto con sofisticados análisis de datos de las compras históricas? Este tipo de datos fácilmente disponibles permite que los representantes de ventas gestionen de forma proactiva tanto las oportunidades de venta inversa como las ventas cruzadas. Los representantes de ventas pueden ser alertados de otros artículos que un cliente ha comprado previamente o artículos que otros clientes han comprado al comprar el mismo artículo.

En los casos en que las órdenes de cliente se reservan para los artículos que necesitan ir en orden de espera, hay un alto potencial para que el cliente cancele la orden. Con el acceso en tiempo real al inventario disponible en el momento de hacer la orden, los representantes de ventas pueden recomendar un sustituto y proporcionar una experiencia de cliente aún mejor.

5. Administre mejor a los proveedores

¿Están sus proveedores tomando una semana para entregar el stock que vuela por la puerta al día siguiente debido a la popularidad? ¿Están entregando a tiempo y como se prometió, con envíos completos y sin falta de elementos o componentes?

Es importante identificar ineficiencias con sus proveedores y ver cómo puede reducirlos. ¿Puede mirar a ordenar ciertas líneas de productos en grandes cantidades a granel, menos a menudo? Si usted tiene una imagen clara de su demanda de acciones esto no sólo puede reducir el tiempo de entrega, sino también proporcionar una oportunidad para asegurar mejores precios.

¿Dónde ir desde aquí?

Es importante dar un paso atrás y mirar las áreas clave que se mencionan aquí como un punto de partida. Usted puede ser sorprendido en lo que usted encuentra es o no está trabajando tan bien como usted esperó.

Mediante la implementación de sólidas prácticas de gestión de inventario y herramientas de aprovechamiento tales como software de gestión de inventario, puede obtener visibilidad en tiempo real de su posición de inventario más precisa, mejores percepciones sobre las fluctuaciones de demanda y predicciones y mantenga un mejor seguimiento de su proveedores.

Si quiere implementar alguna solución de inventario para su empresa, contáctenos.