5 formas en un sistema ERP puede ayudar a su negocio

El panorama empresarial de hoy se caracteriza por un ritmo más rápido, mayores expectativas de los clientes, economías impredecibles y competencia global. La clave del éxito - y la supervivencia - es crear simplicidad frente a la complejidad, minimizar la perturbación causada por el cambio y el crecimiento, y convertirse en una entidad más ágil y versátil.

Comprensiblemente, esto no es una proeza sin importancia - no importa cuál sea el tamaño o el presupuesto de una empresa. A medida que las empresas crecen, se vuelven más complejas y más difíciles de manejar. E incluso una pequeña empresa experimentará una interrupción significativa cuando experimenta una pequeña cantidad de crecimiento.

La dificultad es: se necesita más recursos para acomodar el crecimiento, y esto tiende a hacer que las diferentes partes del negocio empiecen a funcionar de forma aislada, o en "silos de información". A medida que los empleados empiezan a sentirse separados del "núcleo" del negocio, pasan más tiempo en actividades administrativas que consumen mucho tiempo y tienen cada vez menos comprensión de cómo lo que hacen influye en el resultado final.

Afortunadamente, hay una respuesta a este dilema en forma de modernos sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), que pueden ayudar a las empresas pequeñas, medianas y empresariales a reducir costos y convertirse en organizaciones más inteligentes y ágiles.

Los sistemas ERP están diseñados para abordar los problemas mencionados anteriormente, integrando todas las funciones regulares de la empresa (finanzas / contabilidad, recursos humanos, gestión de relaciones con los clientes, fabricación, gestión de proyectos, ventas, gestión de la cadena de suministro, etc.).

Con el sistema ERP adecuado para su negocio, puede esperar beneficiarse de:

*Mayor control

Cuanto más entienda exactamente lo que está pasando en su negocio, más control tendrá sobre él. Los sistemas ERP le dan acceso a una vista de 360 ​​grados de lo que está pasando a través de 'paneles' (páginas web que representan visualmente lo que está sucediendo en el negocio en tiempo real). Esto brinda información sobre lo que está pasando en diferentes partes de la empresa, donde está gastando dinero en efectivo, cuándo puede esperar recibirlo y cómo cada división está realizando en tiempo real.Tener esta visión única permite a las empresas entender mejor las demandas de sus clientes, identificar tendencias y anticipar los requerimientos futuros.

* Procesos simplificados

Un ERP agiliza y centraliza las operaciones, creando un flujo de trabajo más eficiente entre departamentos y funciones. El aumento de la transparencia y la reducción de errores humanos, gracias a la automatización, también funcionan para garantizar que los procesos sean más simples y rápidos.

* Dar herramientas a los empleados

Una forma segura de aumentar la productividad es proporcionar a los empleados las herramientas adecuadas y la información adecuada para hacer su trabajo lo mejor posible. Reduciendo la cantidad de tiempo que pasan en la administración, tendrán más tiempo para concentrarse en sus responsabilidades básicas. Los sistemas ERP están diseñados para empoderar a las personas en todos los niveles de la organización, poniendo la información a su disposición para que puedan tomar mejores decisiones, más rápido - algo que se ha vuelto crítico en el panorama de rápido crecimiento de los negocios de hoy.

* Mejor integración

Los sistemas ERP trabajan para integrar mejor cada división dentro de la organización, ayudándola a funcionar como una entidad unificada. Los procesos y las transacciones entre las diferentes divisiones se hacen más suaves y rápidos, y son menos propensos a errores humanos. Pero esto no es suficiente por sí solo: la agilidad y la productividad de una organización también depende en gran medida de lo bien que se integre con todo su ecosistema: sus socios, proveedores y clientes. Cuanto más integrado es el negocio tanto interna como externamente, mejor es su rendimiento general.

* Apoyo para el negocio 'mañana'

Con éxito viene el crecimiento, y con el crecimiento, viene más desafíos. Los sistemas ERP deben apoyar el crecimiento de una organización minimizando la interrupción. Los mejores sistemas son los que son altamente flexibles y pueden escalar rápidamente para satisfacer nuevas demandas y curvas de crecimiento inesperadas. Además de facilitar el crecimiento, los sistemas ERP también ayudan a crearlo apoyando la planificación estratégica (gracias a una mayor visibilidad y control) y ayudando a la empresa a adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y aprovechar nuevas oportunidades. Su sistema ERP debe demostrar su inversión en el futuro y le dará la tranquilidad de que será capaz de satisfacer sus necesidades a medida que la empresa crece y se agregan más clientes, usuarios de software o ubicaciones.

En general, estos beneficios se traducen en costos reducidos y más tiempo para que los empleados en cada nivel se enfoquen en lo que hacen mejor.

Si busca instalar un sistema ERP en su negocio póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx