5 formas en que WiFi social puede beneficiar a los comercios

Más tiempo en los locales

Con el crecimiento continuo de las compras en línea es imperativo para los minoristas para atraer a la gente a sus tiendas, ya que esto les proporciona la oportunidad de vender. Muchas personas ahora realizan una investigación profunda en línea antes de hacer una compra, haciendo de Internet una parte clave del viaje del consumidor.

Una de las mayores ventajas de tener WiFi gratuito es que los clientes pasarán más tiempo en la tienda, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas sobre las compras.

Satisfacer las expectativas de los clientes

Los clientes ahora esperan WiFi como estándar y muchos minoristas ya ofrecen un servicio WiFi básico a sus compradores. El WiFi social permite a los minoristas mejorar su oferta actual para aprovechar los datos adicionales que se pueden obtener a través de una plataforma más avanzada.

Las redes de WiFi social son fáciles de acceder a través de un sencillo proceso de registro que permite a los clientes conectarse rápidamente. Muchos ofrecen promociones a medida que pueden mejorar la experiencia de compra global de los clientes que a su vez les anima a gastar más en la tienda.

Conozca mejor a sus clientes

Con la gran cantidad de datos de consumo disponibles ahora, las empresas están mejor equipadas para atender las necesidades de sus clientes. Los negocios que abrazan Social WiFi son capaces de adaptar sus promociones en la tienda y en línea para adaptarse a las personas, lo que influye en los hábitos de compra.

WiFi se está desarrollando a un ritmo rápido con nuevas herramientas analíticas disponibles. Los servicios basados ​​en la localización son una manera en que los minoristas pueden aprender más sobre sus clientes y su viaje en la tienda.

Aparte de la demografía estándar, como la edad y el género, los minoristas pueden aprender más sobre qué áreas de la tienda están atrayendo la mayoría de los peores. Esta es una excelente herramienta para los minoristas, ya que proporciona analítica en tiempo real que permite a los minoristas para predecir mejor los picos y vertientes sobre la base de los patrones de compras.

Esta información se puede utilizar para mejorar las promociones en la tienda o para mejorar las áreas del negocio.

Construir la lealtad del cliente

La lealtad del cliente juega un papel importante en el comercio al por menor debido a los altos niveles de la competición. Los minoristas que ofrecen WiFi obtendrán una ventaja sobre sus competidores, ya que proporciona otro canal de comunicación con sus clientes.

Los avances en WiFi formarán una parte clave de las futuras estrategias de marketing, ya que permitirá a los minoristas para maximizar la lealtad de los clientes y fomentar la repetición de negocios a través de incentivos como vales o puntos de fidelidad. Esto no sólo hará que el proceso más rápido para el minorista y el cliente, también lo hará más respetuoso con el medio ambiente, ya que niega la necesidad de material impreso.

Oferta de promociones WiFi

Las redes WiFi sociales suelen presentar una página de destino de su elección cuando un cliente inicia sesión en la red. Este es un lugar ideal para los minoristas para anunciar promociones y ofertas junto con información clave sobre su visita.

Mantener contenido fresco y garantizar que se actualiza regularmente es vital ya que la página de destino puede ser el primer punto de compromiso que un minorista tiene con sus consumidores. También se pueden generar páginas de destino específicas basadas en datos demográficos que pueden ayudar a los minoristas a empujar promociones específicas a las audiencias pertinentes.

En resumen

El concepto de WiFi social definitivamente está aquí para quedarse. En los próximos años, el crecimiento de la tecnología móvil seguirá aumentando junto con el consumo de datos. Tener una infraestructura de red robusta reducirá las presiones de ancho de banda permitiendo a los minoristas mejorar su oferta y aumentar el negocio.

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