5 características de un punto de venta para un restaurante diseñadas para el éxito

No todos los software de punto de venta para restaurante son iguales, y no todos son una solución de tamaño único.

Los restaurantes vienen en tantas variedades, y cada uno tiene su conjunto de necesidades. Esto puede hacer que la investigación de un sistema un dolor de cabeza, y la decisión de compra real aún más difícil. Hay, sin embargo, varias cosas que debe buscar cuando tome la decisión de un punto de venta para restaurante. Aquí hay 5 características imprescindibles que cada dueño de restaurante necesita.

Velocidad / facilidad de uso

El negocio del restaurante es uno que requiere velocidad. Esto incluye tiempos de fuego, pies, manos y toma de decisiones. Un sistema lento puede ser enloquecedor para los camareros, gerentes o cocineros. La noción de velocidad en un punto de venta (PV) se extiende a la facilidad de uso, un diseño intuitivo y hardware rápido también. Unos pocos segundos aquí o allá puede causar un gran impacto, bueno o malo, en el servicio, la comida, las bebidas y, en última instancia, la rentabilidad de un establecimiento.

Inventario

Simplemente mencionar el inventario a un gerente de restaurante o propietario y tendrán una reacción inmediata - para la mayoría, es uno de temor. Para aquellos, sin embargo, que utilizan eficazmente el control de inventario adecuado y la presentación de informes, que le dirá que es cómo ganan dinero. Claro, el inventario no es el lado más glamoroso de la empresa, pero es una necesidad absoluta si los restauranteros se van cara a cara en este tiempo extremadamente competitivo. Inventario que es fácil de introducir y controlar a través de un sistema es invaluable para mantener un ojo en lo que suelen ser márgenes muy estrechos. Busque un sistema de PV de restaurante con una función de gestión de inventario que le permite realizar un seguimiento de cada ingrediente y artículo vendido. Esto va un largo camino para asegurar la rentabilidad y el éxito a largo plazo.

Informes

Los números no mienten. Todas las empresas deben obtener inteligencia accionable de sus informes y restaurantes no son una excepción. Tener un sistema en el que un propietario o gerente tiene una visión numérica de su negocio es crucial. Las ventas por departamento, artículo, hora, etc., los costos de alimentos, costos de mano de obra y cuántos nuevos clientes han llegado a través de la puerta son sólo algunos de los indicadores clave de rendimiento (KPIs) que un buen PV debería ser capaz de hacer. Otra cosa a considerar es que los sistemas basados ​​en la web tienen la ventaja de reportar KPIs, ya que pueden ofrecer informes en tiempo real y funciones de análisis desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Márketing

La comercialización de restaurantes se basa ahora directamente en su presencia en Internet - en particular los medios de comunicación social. Todo comienza con un sitio web bien hecho que ofrece información pertinente a sus visitantes, incluyendo horas, menús, información de contacto y enlaces a sitios de medios sociales asociados. Estos sitios sociales son el corazón y el alma de una campaña de marketing eficaz. Una bien hecha página de Facebook, Instagram o Twitter permite al propietario mantenerse comprometido con los clientes nuevos y que regresan las 24 horas del día. Tener otras personas que salgan y compartan su historia con otros clientes en el mercado no tiene precio y prácticamente sin esfuerzo. Otro enfoque súper efectivo es reunir información de clientes, especialmente direcciones de correo electrónico, para llegar a través de una campaña de marketing directo. Un PV de hoy debe ofrecer características que dan a los restauranteros la posibilidad de comercializar a toda su base de datos de clientes en tiempo real es enorme para hacer un impacto inmediato en su negocio.

Soporte técnico

La importancia de un buen apoyo de su proveedor de restaurante PV no puede ser exagerado. Cualquiera que haya trabajado en un entorno de restaurante sabe el pánico que se produce cuando el sistema se ha reducido. Obtener a alguien en el teléfono que puede solucionar el sistema (con suerte) 24 horas al día va un largo camino en aliviar el problema y el dolor de cabeza que acompaña. Una vez más, los sistemas basados ​​en la web tienen una gran ventaja aquí como un miembro del equipo de apoyo puede marcar en el sistema de inmediato y comenzar la clasificación. El personal de apoyo excelente también debe estar allí para los tiempos de no-pánico también. Configuración inicial, ayuda de tarjetas de crédito, actualizaciones de software y formación continua son sólo algunas de las cosas que el apoyo debe ayudar a los restauranteros. Aunque a menudo se pasa por alto, el apoyo fiable y sensible de su proveedor de PV es clave para el éxito de un restaurante, así como su cordura.


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