5 Beneficios del Marketing Social que los propietarios de negocios necesitan entender

A medida que la importancia de los medios sociales se acepta, el hecho de que la gente no cuestiona su valor es razón de pensar exactamente cuál es su valor. Los objetivos de la comercialización de los medios sociales no pueden ser sólo para ganar likes, aficionados y retweets. Estas cosas no son fines, sino medios para un fin. El marketing de medios sociales es mucho más que un concurso de popularidad en línea, y los mejores dueños de negocios entienden que, mejor pueden usarlo para sus empresas. Aquí hay cinco beneficios que las redes sociales dan que los propietarios de negocios necesitan entender.

1. Aumentar el conocimiento de la marca

Uno de los principales beneficios de la comercialización de medios sociales es el más fácil de reconocer: Los medios de comunicación social es una excelente manera de introducir a las personas a una marca. Debido a que las redes sociales son utilizadas por más de dos tercios de la gente, y dada la forma en que el contenido se propaga viralmente a otros, las redes sociales son el canal perfecto para promover una marca a los clientes potenciales.

2. Legitima una marca

Otra forma en que el marketing en medios sociales ayuda con la adquisición de clientes es estableciendo una marca como legítima. Cuando los consumidores de Internet descubren un negocio o minorista que quieren usar pero saben poco, a menudo revisan su página de medios sociales para obtener más información al respecto. Muchas pequeñas empresas tienen sitios web estáticos que cambian poco, en todo caso, después de haber sido inicialmente creado por el diseñador. Por otro lado, las páginas de medios sociales deben actualizarse constantemente con nuevos mensajes, comentarios, etc. Un sitio web establece que existe una marca, pero una página de medios sociales establece que la marca está activa. Del mismo modo, el número de fans muestra lo popular que es una marca y comentarios de Facebook puede tranquilizar a los compradores, mostrándoles que otros consumidores como un negocio.

Vale la pena señalar que la mala comercialización de los medios sociales también puede deslegitimar una marca. Si un nuevo cliente va a la página de medios sociales de una empresa y descubre que no se ha realizado una publicación en pocos meses, ese cliente puede asumir que la empresa está difunta. Si los clientes están pidiendo ayuda en los comentarios y están siendo ignorados, pueden asumir que la compañía tiene un mal servicio al cliente.

3. Aumentar las ventas

Al final, la comercialización de los medios sociales debe ayudar a aumentar las ventas y los ingresos. Es por eso que se llama marketing de medios sociales y no simplemente las relaciones sociales de medios sociales. Pero hay maneras de utilizar los medios sociales para dirigir directamente a los consumidores hacia el embudo de ventas. Para los fanáticos del negocio, los propietarios de negocios pueden escribir mensajes que enlazan a productos, ventas, etc. Los vendedores también pueden usar contenido promocionado y anuncios para vender productos a públicos objetivo que aún no se han convertido en seguidores de una marca. La capacidad de dirigir audiencias particulares es uno de los mayores beneficios del marketing en medios sociales. Las redes sociales saben mucho acerca de los intereses de los consumidores y la demografía, por lo que aunque hay cientos de millones de fans, los vendedores pueden apuntar con precisión a las personas adecuadas con el mensaje correcto.

4. Mejorar el servicio al cliente

Otro beneficio de las redes sociales que es fácil pasar por alto es el servicio al cliente. Incluso si una empresa tiene un departamento dedicado de atención al cliente, número de teléfono o correo electrónico, es importante manejar los problemas a través del método de comunicación que el consumidor prefiere. El hecho de que la gente use las redes sociales para hacer preguntas al servicio al cliente es razón suficiente para que las empresas aseguren su capacidad para ayudar a los clientes a través de los medios sociales.

5. Distribuir contenido

Los medios sociales deben ser parte de cualquier sistema de distribución de contenido. Las redes sociales representan una gran parte del tráfico de referencia en la web. La gente está buscando contenido que les interese y quieren compartirlo en línea. Los propietarios de negocios que quieren ganar clientes a través de la comercialización de contenido necesitan utilizar las redes sociales y promover el contenido para hacer que eso suceda.

Todos estos puntos y datos muestran que el marketing de medios sociales es un gran beneficio para los propietarios de negocios, y exactamente cuáles son los beneficios. El marketing en medios sociales es algo que cada empresa necesita hacer y necesita hacer bien.

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