4 Beneficios de la gestión de inventario en un ERP

La gestión de inventario es fundamental para obtener los resultados que necesita de su planeador de recursos empresariales (ERP). Al mismo tiempo, su ERP ayuda a proporcionar la buena gestión de inventario que necesita.

Planificación de órdenes de reabastecimiento

La administración de inventario le permite planificar adecuadamente sus pedidos de reposición. Su cantidad de inventario debe ser precisa para que cuando la señal para comprar o hacer más se recibe, usted tiene confianza que usted necesita para tomar medidas. Su sistema de gestión de inventario de ERP le permite categorizar partes que ayuda a ordenar fácilmente la cantidad correcta. Un artículo se ordena sólo cuando hay una demanda específica en exactamente la cantidad para satisfacer la demanda. Otro artículo se ordena cuando a menor costo y se adquiere fácilmente. Su objetivo aquí es menos transacciones por lo que ordenar lo suficiente para satisfacer todas las demandas vistas en los próximos tres meses. Optimizar los reabastecimientos significa menos transacciones y eso conduce a una mejor exactitud del inventario.

Gestión de inventario de excedentes

Usted puede ver rápidamente y reaccionar al inventario excedente. Si el superávit es causado por una disminución en alguna demanda o usted aprende que la economía de una buena compra no era tan económica, su sistema de gerencia del inventario de ERP proyectará el excedente inmediatamente. ¿Debe devolver el artículo? ¿Puede ponerse en contacto con el cliente y pedir otra orden para utilizar el excedente? Hay opciones que tiene cuando el excedente se encuentra rápidamente y la reacción es inmediata. Retraso puede significar que mover el excedente a la pila de basura y la disposición cuesta dinero en lugar de ganar dinero.

Seguimiento del volumen de negocios del inventario

Puede controlar el volumen de negocios de inventario por segmentos y no sólo en general. Los sistemas de administración de inventario de ERP le permiten categorizar su inventario de muchas maneras y analizar si sus suposiciones de inventario son verdaderas.

Ahorra tiempo y dinero a través de una mejor organización de inventario utilizando su software de gestión de inventario ERP. Una mejor organización puede conducir a una mayor satisfacción del cliente. Organización podría significar mover sus artículos con la mayoría de las transacciones a ubicaciones en la parte delantera de la sala de almacenamiento y cerca de cada uno. Podría significar combinar las partes usadas para una orden particular en contenedores cercanos. ERP se utiliza fácilmente para mejorar la organización del inventario y los resultados pueden ser mucho mayor eficiencia y mejor productividad en su sala de almacenamiento. Su satisfacción de los empleados sube y sus beneficios junto con él.

Si quiere implementar un sistema de inventarios póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

4 maneras en que una PyME se beneficia de los servicios administrados de TI