3 Ventajas de agregar soporte remoto a su negocio

El servicio de TI desempeña un papel vital para permitir a las organizaciones crear valor empresarial significativo a través de un mejor soporte al cliente. Aprovechar este potencial depende de la capacidad del equipo de servicio técnico para apoyar las operaciones de una manera ágil y eficiente, convirtiendo las herramientas de soporte especializadas en un componente integral de las operaciones. Las herramientas de soporte remoto pueden desempeñar un papel vital para maximizar el valor de la mesa de servicio al posicionar los equipos de soporte para ayudar a los usuarios lo más rápido posible. Tres ventajas clave que vienen con soporte remoto son:

1. Flexibilidad

Los dispositivos móviles están transformando la forma en que las empresas realizan el trabajo y crean un entorno en el que cada vez más personas esperan que los equipos de soporte respondan a sus necesidades con soluciones casi instantáneas. Si la mesa de servicio de TI va a satisfacer estas necesidades emergentes, va a necesitar ser tan flexible como sus clientes. Esto significa ser capaz de hacer el trabajo de forma remota, no sólo cuando usted está sentado en su estación de trabajo.

 2. Eficiencia

Completar las tareas de soporte con un mínimo de negocios o la interrupción del cliente juega un papel integral en ayudar a las organizaciones a minimizar los posibles daños de los problemas tecnológicos. Un servicio de atención al cliente ineficiente puede llevar a pérdidas importantes ya que los incidentes y los problemas no se resuelven durante un tiempo prolongado. El soporte remoto proporciona a los equipos de soporte la capacidad de responder a los problemas inmediatamente, mejorando la eficiencia eliminando el desperdicio.

3. Seguridad

Este beneficio puede no existir entre todas las herramientas de administración remota, pero las organizaciones que eligen una solución sofisticada pueden tener acceso a funciones seguras de administración remota que aseguran comunicaciones seguras entre los equipos de soporte y los clientes. Además, las herramientas de administración remota pueden guardar todos los detalles de la interacción en una ubicación segura, lo que facilita la creación de una pista de auditoría y garantiza que las normas de cumplimiento normativo se mantengan durante todo el proceso de soporte.

El uso generalizado de dispositivos móviles está transformando las operaciones comerciales de diversas maneras y contribuyendo a las nuevas expectativas de los usuarios, las dificultades de seguridad y los retos regulatorios. Las plataformas de gestión remota dentro de la mesa de servicio juegan un papel fundamental en la respuesta a esta tendencia al ayudar a los equipos de soporte a aprovechar la mayor flexibilidad de los dispositivos móviles dentro de la plataforma de gestión de servicios.

Si quieres agregar un servicio de soporte técnico remoto en tu negocio pónte en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

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