3 razones por las que una red Wi-Fi para invitados es buena idea

Los propietarios de PyMES deben considerar la creación de una red Wi-Fi para invitados. Una red para invitados utiliza un SSID diferente de la red inalámbrica a la que usted y sus empleados acceden. Está diseñado específicamente para proporcionar a los visitantes acceso a Internet manteniendo la red Wi-Fi principal separada y segura.

Consideramos tres razones por las que quizás desee considerar la posibilidad de agregar una red de invitados para su negocio.

1. Mejorar la seguridad y la privacidad

La principal ventaja de implementar una red de invitados es la mayor seguridad que ofrece. Al segregar la red de esta manera, puede controlar quién tiene acceso a la red de computadoras, servidores, dispositivos de almacenamiento e impresoras de su empresa. Esto es crucial ya que los troyanos sofisticados y el malware pueden usar el portátil o el dispositivo móvil de un visitante como plataforma de lanzamiento para sondear o atacar máquinas en su red.

Además, la creación de una red inalámbrica invitada para visitar clientes, clientes y proveedores le permite mantener en secreto la contraseña de seguridad de su red primaria. Esta es una consideración importante dado que muchas pequeñas empresas probablemente confían en una contraseña de paso estática para usuarios internos. La alternativa es cambiar la contraseña después de cada grupo de visitantes, lo que no es una estrategia práctica.

2. Aumentar la comodidad

Si bien la seguridad de una transmisión inalámbrica está relacionada principalmente con el tipo de algoritmo de cifrado utilizado, la longitud y complejidad de la contraseña es otro factor clave. Como se puede imaginar, intentar introducir una frase de paso de 25 caracteres correctamente puede ser una experiencia propensa a errores y frustrante.

Por otro lado, es mucho más fácil introducir un código de 8 o 10 caracteres. Aunque más susceptible a un ataque de fuerza bruta, la naturaleza segregada de la red de invitados sirve para mantener los riesgos al mínimo. Para una mejor seguridad, cambie la frase de acceso para la red de invitados con regularidad, imprima el código más reciente en papeles, y luego entreguelos a sus invitados autorizados según sea necesario.

3. Controlar el uso de la red

Una red Wi-Fi para invitados también le permite limitar los recursos de Internet disponibles para los visitantes. En lugar de asignar a los invitados la misma prioridad en ancho de banda, tiene sentido restringir la red de invitados a una velocidad que ofrezca un acceso razonable sin afectar el rendimiento de la red disponible para sus empleados.

Es importante tener en cuenta que no todos los puntos de acceso Wi-Fi admiten la capacidad de desplegar más de una red, aunque esto no debería ser un problema en los sistemas Wi-Fi de negocios.

Si su empresa da Wi-Fi a sus clientes y no está separada de su red principal y está buscando como hacerlo, póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx