3 Beneficios Importantes de la Integración de un CRM

Cuando empareja un sistema de automatización de marketing con un CRM, está haciendo más que crear un nuevo sistema. Está creando una herramienta de marketing y ventas sobrecargada, capaz de mejorar la calidad, aumentar la eficiencia del traspaso de marketing a ventas, automatizar las comunicaciones de marketing y más. Sin embargo, los beneficios se extienden mucho más allá del aumento de las tasas cercanas y de una visión más profunda del desempeño del flujo de ventas. Los comercializadores obtendrán beneficios adicionales como una mejor rendición de cuentas de marketing, una segmentación más efectiva y mejores capacidades de segmentación.

¿Quieres dar una mirada más en profundidad a los beneficios de integrar y automatizar su CRM? Aquí te mencionamos algunos:

Calificación y asignación automatizada de prospectos

Un problema común entre los equipos de marketing y ventas es la mala calidad de prospectos. Con los datos recopilados a través de un sistema de automatización de mercadotecnia, los vendedores pueden anotar y calificar los prospectos de manera que sólo los más calificados pasan a las ventas. Cuando los prospectos alcanzan una puntuación de umbral y un grado, pueden asignarse a los representantes de ventas de forma automática, reducir los procesos manuales y garantizar que la asignación de plomo sea justa, eficiente y efectiva.

61% de los comerciantes B2B envían todos los clientes potenciales directamente a las ventas; Sin embargo, solamente el 27% de esos prospectos serán calificados.

Seguimiento de ingresos mejorado

Si su CRM está vinculado a un sistema de automatización de marketing, los informes de retorno de inversión de la campaña son mucho más fáciles. La sincronización bidireccional garantiza que las campañas creadas en su plataforma de automatización de marketing se correspondan con su CRM, lo que permite vincular acuerdos cerrados con las campañas que los crearon. Esta función de informes en bucle cerrado le permite atribuir ingresos a campañas, realizar un seguimiento de gastos de marketing, medir con precisión el retorno de inversión, los ingresos del proyecto y tomar decisiones de marketing basadas en datos.

Más mensajes dirigidos

Según el estudio, el 77% de los compradores quieren contenido diferente y orientado en cada etapa de su investigación. Utilizando la información de comportamiento recogida por su herramienta de automatización de marketing, puede enviar mensajes específicos y mensajes de correo electrónico de goteo que se personalizan a los intereses de sus prospectos y la etapa en el ciclo de compra. La creación de comunicaciones electrónicas de uno a uno o la segmentación basada en criterios como el interés de la industria o el producto agregará un grado de relevancia a sus correos electrónicos, lo que ayudará a aumentar los niveles de compromiso.

Los correos electrónicos personalizados mejoran las tasas de clics en un 14% y las conversiones en un 10%.

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