14 datos sobre el comercio electrónico en México

En el 2015, el comercio electrónico tuvo un valor de mercado en nuestro país de 257,090 millones de pesos, lo que representa un aumento de 59% desde el 2014, cuando su valor fue de 162,100 millones de pesos.

En los últimos años, junto con la explosión del uso de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante entre los internautas mexicanos. Así lo demuestra la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore.

Los objetivos de este estudio son hacer una estimación del valor de mercado del comercio electrónico en nuestro país; comprender las preferencias y el nivel de satisfacción de los compradores digitales y realizar una comparación entre los resultados del análisis realizado en el 2015 y los del 2016.

Para realizar el análisis se tomó en cuenta la opinión de 1,829 personas que realizaron una compra en línea mediante una computadora, un teléfono inteligente (smartphone) o tablet entre mayo y julio del 2016, con datos de los miembros de la asociación. Según la Amipci, “a los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo”.

Estos son 14 datos sobre el comercio electrónico en México en el 2016:

1. 257,090 millones de pesos es la estimación del valor de mercado del comercio electrónico en México.

2. 7 de cada 10 internautas mexicanos compraron por Internet entre mayo y julio del 2016.

3. La mayoría de los compradores en línea son Millennials, es decir tiene entre 22 y 34 años.

4. La Ciudad de México es la entidad en la que más personas realizan compras en línea.

5. Ropa, descargas digitales y boletos para eventos fueron los productos más comprados en línea.

6. Casi la mitad de los compradores en línea utilizan o poseen smartphones, tablets y computadoras para realizar sus compras en línea.

7. El 60% de los compradores mexicanos en línea adquirió un producto de un comerciante internacional.

8. Navidad es la celebración en la que más compradores anticipan incrementar sus compras por Internet.

9. PayPal y las tarjetas bancarias son las formas de pago preferidas por los compradores en línea.

10. La seguridad es por mucho la razón principal para no guardar información en tiendas online.

11. La ropa y los deportes siguen siendo los productos y servicios más vendidos a través de Internet.

12. El Buen Fin es la fecha en la que los comerciantes esperan aumentar más sus ventas.

13. La mayoría de los comercios que venden a través de Internet también tienen una tienda física.

14. Dos de cada cinco comercios reportaron contar con una aplicación móvil.

¿Y tu que esperas para inciar tu tienda en línea? Contáctanos