10 razones por las que un punto de venta es mejor que los cajas registradoras

No hace mucho tiempo cajas registradoras eran la única opción, pero en estos días las empresas tienen muchas más opciones. El reemplazo de esas anticuadas cajas registradoras con dispositivos modernos de punto de venta conlleva una serie de beneficios importantes, incluyendo:

1. Los sistemas de punto de venta simplifican el proceso contable. Las cajas registradoras anticuadas obligan a los contadores a clasificar a través de cientos de recibos, pero con un sistema de punto de venta el personal financiero puede simplemente utilizar los informes incorporados o crear sus propios.

2. A diferencia de una caja registradora, un sistema de punto de venta a menudo incluye un sistema general de gestión de inventario. Los dueños de las tiendas pueden usar un sistema de punto de venta para rastrear a sus vendedores más grandes y reordenar esos productos cuando las existencias son bajas.

3. Es fácil buscar transacciones pasadas. Si necesita saber cuánto vendió el martes pasado un sistema de punto de venta puede darle esa información en un instante. Tomaría muchas horas de laborioso trabajo encontrar la misma respuesta usando una caja registradora.

4. Puede utilizar un sistema de punto de venta para crear sus propios pedidos, eliminando un paso adicional en el proceso de pedido. Incluso puede automatizar el proceso de pedido para asegurarse de que nunca se quede sin sus productos más vendidos.

5. Los trabajadores modernos a menudo son más cómodos con los dispositivos de punto de venta que las cajas registradoras anticuadas. La generación que ingresa a la fuerza laboral nunca conoció un momento sin computadoras, y como resultado son muy cómodos trabajando con tecnología computarizada como dispositivos de punto de venta.

6. Los dispositivos de punto de venta proporcionan un servicio más rápido que las cajas registradoras anticuadas. Cada parte del proceso, desde la autorización de una transacción con tarjeta de crédito hasta la impresión de un recibo de cliente, es más rápida en un dispositivo de punto de venta.

7. Los clientes reciben recibos informativos más detallados con dispositivos de punto de venta. Muchas cajas registradoras sólo pueden imprimir la fecha y el monto de la venta, pero como los dispositivos de punto de venta están vinculados al sistema de control de inventario, pueden proporcionar información mucho más detallada, incluyendo una descripción del artículo, el precio de lista y el precio de venta .

8. Los dispositivos de punto de venta pueden reducir los errores del usuario. Golpear una llave incorrecta es siempre un riesgo al generar una venta, pero los dispositivos del punto de venta han construido barreras para cerciorarse de que la información se incorpore exactamente.

9. Puede ver inventario en tiempo real con un dispositivo de punto de venta, algo que incluso las mejores cajas registradoras simplemente no pueden hacer. De hecho, muchas compañías han encontrado que la implementación de un sistema de punto de venta prácticamente elimina la necesidad de un costoso recuento de manos.

10. Los costos de mantenimiento y reparación son a menudo mucho más bajos en un dispositivo de punto de venta que en una caja registradora. El número de empresas que reparan cajas registradoras está disminuyendo, y eso significa que los costos de reparación pueden ser bastante altos. Hay muchos vendedores que reparan los dispositivos de punto de venta, y que pueden mantener bajos los costos de reparación.

Como puede ver, hay muchas razones por las que su empresa debe considerar abandonar la antigua caja registradora a favor de un dispositivo de punto de venta de última generación. Estos dispositivos pueden reducir el costo de hacer negocios mientras aumenta la productividad, y eso puede ser bueno para la línea de fondo.

¿Listo para hacer el cambio de una caja registradora a un sistema de punto de venta? Contáctenos